Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R1 – EntrevistaConElArquitecto

Hoy hemos dado fiesta a Angelito y Diablote, que han trabajado mucho y bien, y se lo merecen. Diablote se ha ido de spa a las piscinas hirvientes del Averno para relajar músculo de cara a la Ronda2. Angelito necesitaba que le acicalasen las plumas que las tenía erizadas de tanto susto y sobresalto, jejeje

 

Pero antes nos han dejado esta sección. Inauguramos en el Monstruoscopio una nueva actividad, Entrevista con el artista : directamente desde la tumba han conjurado a los artistas de la ronda 1, los arquitectos Fidias, Gaudí, Eiffel, Imhotep, Zaha Hadid, Julia Morgan y Eileen Gray.

La pregunta era : ¿qué construirías tú como residencia de nuestra Melísima Melvada?

 

Eso sí, como todos ellos llevan ya un tiempo muertitos y no temen replesalias  de Diablote ni esperan bendiciones de Angelito nos han contestado como les ha salido del tuétano. Algunos se han dado media vuelta en sus tumbas y nos nos han recibido.

Aquí quedan para la posteridad sus (hasta el momento) últimas palabras.

 

En los comentarios de esta entrada podéis indicar cual de todas las intervenciones os gusta más. Sí con vuestros nombres de verdad, que esto es solo para jugar!!

 

FIDIAS – La ilustre fregona

Mel no se olvida de guardar en el neceser de su marido algo de coca. Aunque Boris, su metrosexual amante, le ruega que intente cambiar, ella, comiéndoselo a besos, siempre le quita hierro al asunto. Y más ahora, que ha aceptado otra colaboración mediática. Pero, mientras llega el día, solo piensa en las semanitas que le esperan en un hotelazo de las Maldivas, aguardando a que amaine un poco el temporal que dejó en la opinión pública su participación en Gran hermano. Quién iba a suponer que hasta en el váter tenían instaladas cámaras. Lamentablemente, eso lo averiguó al segundo día, cuando, tras sacarse aquella bola con anfetas, decidieron expulsarla. Al bajar del avión comprueba, complacida, que los siguen diez paparazzi. Y Boris. Y sonríe pensando en la reciente llamada de La jungla de los ilustres. Y en cuando trabajaba en aquel hotel de Benidorm. Y en Boris.

 

Eileen Gray – CASITA DE CRISTAL

En los últimos meses, he empleado sudores y ahorros construyendo el invernadero de vidrio más espectacular y resistente de la comarca. Estoy segura de que la bruja de mi vecina, Melísima Melvada, no me ha quitado ojo durante todo este tiempo, atrincherada detrás de la persiana entreabierta. Así que bien se merece un respiro, y la llamo para que me eche una mano. Casi se mata corriendo escaleras abajo. Le pido que me ayude a transportar un inodoro a la construcción recién acabada. La sorpresa se refleja en su rostro, pero ayuda sin atreverse a preguntar. Salgo rauda y giro la llave, dejándola a ella encerrada entre las cuatro paredes transparentes. No me vuelvo para contemplar su estupor. Ya tengo los tapones de oídos preparados.

 

GAUDÍ – 

Cuando el fuego arrasó el bosque de las anjanas, las que pocas que sobrevivieron construyeron una casa en las cercanías de una aldea de la zona de Valdáliga. Por fuera tan sólo era una humilde cabaña polvorienta y escorada. Pero los que eran llamados a entrar, descubrían en su interior un paraíso de calma. En el techo podía verse una bóveda celeste plagada de estrellas doradas Por las paredes, forradas de nubes blancas, trepaban plantas silvestres que se mecían al ritmo de la brisa del mar y el viento de las montañas. Además, los que cruzaban la puerta y probaban la miel de brezo, obsequio de las anjanas, si triste, se tornaba alegre, si nervioso, se serenaba. También se cuenta por allí, con la gracia que se gastan, que en aquella choza mágica, por difícil que parezca, la que entraba bruja, salía hada. ¿Será la morada ideal para Melísima Melvada?

 

EIFFEL – BAJO UN PUENTE

No hay duda, señora mía, mi recomendación es vivir bajo un puente, Sí, sí, ha leído bien, pero no vale uno cualquiera, no, tiene que ser uno sólido, de los que no tiemblan, ni se mueven, construido con la fuerza del hierro, capaz de resistir tanto un viento huracanado como un rio enfurecido. Fíjese en cualquiera de los míos, puede elegir, además no tiene que comprármelo si no quiere, por una módica cantidad, le cedo el uso en exclusiva y el que quiera alcanzar la otra orilla tendrá que pagar el precio que usted, mi querida dama, decida. No sé si se ha dado cuenta de que a medida que el concurso avance, y ya no soporte a los monstruoscópicos participantes podrá deshacerse de nosotros tirándonos por la barandilla. Tentador, ¿verdad? A mí no hace falta que me empuje, con una mirada me basta para desaparecer.

 

ENTREVISTA A ZAHA HADID

¿Qué construiría yo como residencia de nuestra Melísima Melvada?… ¡Un parque acuático de aguas termales sería perfecto! Trampolines para saltos mortales y toboganes empinadísimos para bajadas de infarto… Y por si eso fuera poco, no faltarían mesas con abundantes bacanales, con Diablote como anfitrión (Angelitos abstenerse o, en su defecto, venir munidos de Hepatalgina…)

 

 

 

5 Responses

  1. Asunción Buendía Hervás

    Muy buena la idea de las entrevistas y muy ocurrentes las respuestas. A mí me ha gustado el serio señor (o señora) Eiffel, pero lo dicho un aplauso para todos.

  2. Son todos de lo más ocurrentes y divertidos. La prosa descriptiva de Gaudí conmovedora, de veras, pero creo que me quedo con el de Eiffel. Por más que me esfuerce, no logro convencerme de que Melísima Melvada pueda pasarse al lado de Angelito je je.

Leave a Reply