Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R2 – Encuentro9

Los participantes con el alias : CAMILLE CLAUDEL – EIFFEL – MATAHARI

deberán escribir un relato que cumpla las siguientes bases:

PLAZO : antes de las 12 de la noche (hora peninsular española) del domingo 23 de septiembre.

CONFLICTO: Te despiertas y te han convertido en : LEÖN DEL CONGRESO

EXTENSIÓN : 150 palabras máximo sin incluir ni el título, ni la escultura ni el objeto

aparecer obligatoriamente este objeto : UN SEGURO DE VIDA

GÉNERO : Humorístico, simpático, gamberril … y todo que se te ocurra añadir

 

Deja tu relato aquí

Votación de este encuentro

9 Responses

  1. Melísima

    Ventajas y desventajas de la proactividad en los genios de lámpara de CAMILLE CLAUDEL

    No le veo la gracia, estimado genio. De joven soñaba ocupar un lugar importante en la cámara de Diputados, un lugar de altura, pero convirtiéndome en león de bronce, se ha usted excedido.
    Que últimamente esté flojo de deseos, no lo habilita a hurgar en mi pasado para obtener material caducado. Entiendo que tema quedarse sin empleo con lo malo que está el mercado de genios. Y que es su seguro de vida, el tenderme este tipo de emboscadas, para que yo me vea obligado a desear volver a ser un hombre poseedor de un genio pelmazo. Quiere sentirse imprescindible, pero no le daré el gusto.
    Aún con la espalda rígida, aguantaré. No sabe usted la de másteres falsos, votos negociados y otros chanchullos, que han desfilado a mis pies. Ser una estatua lo exime a uno de toda sospecha. Y vender exclusivas a periodistas sin escrúpulos, es, créame, un gran negocio.

  2. Melísima

    NO HAY HUEVOS de EIFFEL

    Me despierto sobresaltado con el bocinazo de un coche. ¿Que carajo hago en la puerta del Congreso a estas horas? Tardo en darme cuenta de mi leonina apariencia. Aunque a un calvorota como yo le pone eso de amanecer por sorpresa con una abundante melena, no quiero permanecer ni un minuto más en mi recién estrenada condición felina. Aparece Paez, compañero de escaño y le rujo pero no me escucha, anda trapicheando votos y apoyos como si fueran su seguro de vida. ¡Qué bajo has caído compañero!. Van llegando los demás, los de los lazos amarillos, los de los asientos azules, los de la oposición… todos pasan de largo. Desesperado lanzo un rugido que pretende ser desgarrador y se queda en un alarido afónico. Un ujier se acerca y mirándome a los ojos dice —¡joder con el león castrado, si parece que está vivo!— Observo mis bajos con lágrimas en los ojos.

    1. Angelito

      no llores por lo que has perdido, alégrate por la melena que has ganado, la pelotita para jugar y fíjate tiene un compañero al otro lado, igual os hacéis amiguitos!!Ange

  3. Melísima

    Ese no saber que ocupa lugar de MATAHARI

    Llega tardísimo. Los niños ya acostados. Amalia también. Nada preparado para cenar.
    Se acuesta sin probar bocado. Le da un beso en el cuello que solo consigue un gruñido de leona. Ella está recelosa, no acaba de creerse lo de las reuniones.
    Triste, pero agotado, acaba por dormirse y soñar como, siendo el rey de la selva, le pasan por delante cientos de pequeñas gacelas cojas sin lograr atrapar ninguna mientras le crujen las tripas.
    Cuando vuelve a adquirir conciencia, se ve transformado en un león del Congreso. Podría pensar que para Freud la interpretación de su pesadilla sería coser y cantar, pero lo primero que se le ocurre es que su mujer no conseguirá cobrar un seguro de vida sin cadáver fehaciente, y lo segundo, que va a ser un suplicio no poder evitar el reconcome de pasar la eternidad preguntándose quién será el otro pobre infeliz que le acompaña al otro lado.

    1. Angelito

      Pobrecito, hasta pienso que igual lo de las reuniones era verdad y todo. Bueno, que los lectores elijan ahora al león que más les guste. Votaciones abiertas.

Leave a Reply