Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R2 – Encuentro8

Los participantes con el alias : ZAHA HADID – AGATHA CRISTIE – SALOMÉ

deberán escribir un relato que cumpla las siguientes bases:

PLAZO : antes de las 12 de la noche (hora peninsular española) del domingo 23 de septiembre.

CONFLICTO: Te despiertas y te han convertido en : MANEKEN PIS

EXTENSIÓN : 150 palabras máximo sin incluir ni el título, ni la escultura ni el objeto

aparecer obligatoriamente este objeto : FOTO DE LOLA FLORES

GÉNERO : Humorístico, simpático, gamberril … y todo que se te ocurra añadir

 

Deja tu relato aquí

Votación de este encuentro

14 Responses

  1. Melísima

    MANEKEN PIS de ZAHA HADID

    ¿Cómo fue despertar y descubrirme convertida en escultura? Primero, supuse estar dormidísima para ver, de pasada hacia el baño, la foto de Lola Flores. Luego, el ademán inútil… ¡Ni rastros de mi tanguita de encaje!
    La sospecha creció ante la imposibilidad de sentarme, y pasó a ser certeza al comprobar— para mi espanto — que no había inodoro…
    No es que me urgiera un cambio de sexo, pero… ¡Por favor!… ¡Menuda forma de saber lo que es mear de parado!
    Pero nada está escrito en piedra. Excepto, quizás, lo que en rígido latín se lee bajo mis pies:
    “El Señor me levantó sobre una roca, y ahora elevo mi cabeza sobre mis enemigos.”
    Enemigos que llenan su boca con Lambic, esa exquisita cerveza bruselense que, las noches de fiesta, soy dado a orinar.

    1. Diablote

      Alguien que tiene la foto de Lola Flores en casa más que un cambio de sexo necesita un cambio de cerebro, ho ho ho. Dale a la cerveza amig@

      1. Angelito

        ¿Sabías que en Bruselas también hay una versión femenina del Maneken? Se llama Jeanneke. A mi me da pena que haya perdido la braguita de encaje, mira que ha aguantado guerras y de todo el pobre.

  2. Melisima

    ¡Ay! Lola de AGATHA CRISTIE

    Abro los ojos. Noto unas ganas de orinar enormes, pero no puedo moverme. Me doy cuenta que me hallo desnudo. ¿Dónde está mi ropa, y la foto de Lola Flores que llevaba en el bolsillo de mi camisa? No sé qué hago aquí, en un cruce de calles llenas de gente. Mis ganas de evacuar aumentan con tanto trasiego. Intento bajar del pedestal, pero mis pies están pegados a la peana. Sujeto en las alturas puedo contemplar las terrazas repletas. Qué buena pinta tienen esos caracoles del plato de la señora de sombrero con plumas y la cervecita de aquél señor de barba blanca. Mira, yo ya no aguanto más, voy a mearme aquí mismo.
    No sé por qué la gente se gira hacia mí. Anda y comienzan a fotografiarme y hasta se hacen selfies conmigo. Si me viera mi Lola, ¡voy a ser más famoso que ella!

    1. Diablote

      ¡Eres más famoso que ella! lo has conseguido! Creo que es el primer cuento que leo de alguien que se alegra del maleficio que he lanzado a los participantes, Ágatha, quedamos para tomar unas cervezas? Yo bebo, tu meas, ho ho ho

  3. Melísima

    Maldito karma de SALOMÉ

    “Hay mil maneras de morir y mil más para reencarnarse en cualquier cosa ¡Cuidado con la vida que llevas, cariño!” era la frase estrella de mi abuela cuando me sermoneaba mientras abrazaba su foto de Lola Flores. ¡Cómo le gustaba esta mujer y su misticismo!
    Pero atiborrarme de pastillas, hasta acabar, al punto de perder el conocimiento en el momento que mi pareja entraba en casa con las niñas, a mí me supuso un castigo especial: despertar al otro lado siendo el muñequito belga del Maneken Pis. Un capricho del Destino para pasar mi nueva vida meando al mundo eternamente… ¿Sería una alegoría de todas las veces que me había cagado en todo?
    Bueno, he de admitir que me crea una extraña satisfacción que hacía tiempo no sentía. Sobre todo cuando todos se acercan a admirar… mis trajes, y ante la expectación que se crea puedo salpicar con gotitas a placer a algún turista distraído.

    1. Angelito

      Ay las abuelas y su sabiduría popular, hay mil formas de morir para una SOLA vida, menos mal que Diablote no es malvado al 100% y solo os convierte en estatuas. Eso de atiborrarse de pastillas y delante de las criaturas, ay Señor…

      1. Diablote

        Pues sí que era una alegoría de haberse cagado en tooo, alégrate, si llegas a maldecir igual acababas con el plumitas este bendiciendo a las nubes. Disfruta del regadío!

  4. Melísima

    Este encuentro ya está completo, pero voy a esperar para abrir las votaciones, dando tiempo a Angelito y Diablote para que se pasen por aquí. Tardarán un poco ya que Angelito entra ahora de servicio, a custodiar autobuses escolares y Diablote se ha ido a «regular» el tráfico.

Leave a Reply