Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R2 – Escultura

Ya estamos en la segunda ronda dedicada a la Escultura. También es formato liga, se acumulan puntos, peroo solo pasarán a R3 los 45 con mayor puntuación acumulada entre R1 y R2. En caso de empates, daremos prioridad para seguir en concurso a los que hayan participado en las 2 rondas, los que hayan utilizado 2 frases en la ronda 1, los que hayan publicado primero… en fin, seguro que surge algo que ni remotamente se nos había ocurrido y los resolveremos de la mejor forma posible.

 

Os presentamos a Dinoscópico  que ha sido esculpido o modelado por uno de nuestros participantes. Es un dinosaurio-monstruito que sueña con ser el gran «David»   y es nuestro cartel oficial representando a la escultura.

 

Como tema general esta ronda os presentamos un conflicto de arranque del microrrelato. Os despertáis y habéis dejado de ser humano, os han transformado en una escultura, en cada encuentro hay una ya que hemos pedido a Angelito y Diablote que recorran el mundo y nos traigan esculturas apropiadas para este concurso. Creo que Diablote ha elegido muchas más puesto que el pobre Angelito aún estaba recuperándose del shock que le ha supuesto la ronda 1. Por ello nos ha rogado que el género de esta ronda sea el humorístico, quiere reirse!!!.  Diablote recuerda que el humor negro, gore y escatológico también valen. Ay estos chiquillos!!! Además como talismán de buena suerte para pasar a la Ronda3 tendréis que usar en vuestros textos un objeto, sí, de esos que os pedimos en la inscripción del concurso.

 

Como en la ronda anterior, lanzamos Entrevista al Artista y contactaremos en privado con : Bernini, Buonarroti, Rodin, Canova, Camille Claudel, Luisa Roldan, Louise Bourgeois publicando sus entrevistas el LUNES día 24.

 

MonstruoAstuto

De la esculturas de esta ronda2, solo 4 han sido elegidas por Angelito, ¿Cuales y por qué? ¿Qué tienen en común?

¿Cual es el país más representado en esta ronda, el qué mas esculturas de las propuestas tiene?

 

 

 

 

 

28 Responses

    1. Diablote

      ¿Apuesto? Esperanza… no me jorobes que te hace tilín un humano cabezón y con el pitilín enano, que encima está frío como el mármol… mira, yo soy ardiente, poca cabeza y mucha mucha de esa, sí, esa misma…

    1. Diablote

      Para ser humano, no estás mal del todo… obviamente me refería a mi.

      A ver, ¿que pasa? nadie se anima al MonstruoAstuto, si es super fácil…

  1. Toda una obra de arte el simpático Dinoscópico!!

    Sobre el MonstruoAstuto, después de repasar todas las imágenes sigo sin saber el criterio de Angelito para elegir 4 esculturas…brrr… Si fuera que aparezcan niños, sólo veo 3, temas religiosos menos aún, seres con alas hay 2 (la gárgola y la mosca) – aunque si a estos les unimos otros que parecen volar (la vaca espacial y el tiburón «volador» en tejado) serían 4, pero tampoco me convence la idea…
    Bueno, a ver si se acerca Angelito por aquí y nos deja alguna pista, questámucomplicao!

    Besitos para la Malvada.
    Carme.

  2. Diablote

    Angelito es un bocazas, ya te ha dado la pista. Qué bonitas fotos hemos elegido Ho Ho Ho

    El país q más he visitado yo por las estatuas y menudo mérito tengo con lo q me gusta a mí el calor!!!

  3. Vaya, he escrito mi comentario antes de leer el de Angelito.
    Si son niños en la escultura, diría que sólo veo 3 (exceptuando a Dinoscopio, claro). Pero si es en la foto, ya localicé a los 4: encuentros 8, 10 11 y 18.
    ¿He acertado Angelito? 🙂
    Saludos angelicales.
    Carme.

    1. Angelito

      Síiiiii los niños están bajo mi protección, que el tito Diablote, es muy malvado, a Maneken le deja hacerse pis en cualquier sitio, a los nenes de Luperca chupetearlo todo, pero todo, que luego a saber qué me cogen. Claro que eran los niños!!! por supuesto nuestro jesusito de mi vida y claro, todos los niños que acuden a este parque de Copenhague, ahí os dejo el link y me voy a dormir, que hay que descansar.
      Enhorabuena MonstruoAstuta, creo que te enviaré algún tratado sobre alguna estatua de la Virgen…

      https://verne.elpais.com/verne/2017/05/02/articulo/1493731735_815523.html

  4. Alicia

    ¡Hola!
    Me encanta el Monstruoscopio, es una oportunidad genial para retarse a exprimir las neuronas y sacar nuevos relatos.
    Las bases están magníficamente explicadas por Mel, pero hay algo que se me escapa: ¿Se permite el voto al propio relato? Ante la duda y queriendo ser honrada, no lo hice en la ronda anterior.
    Si venía en las bases, pido disculpas por la pregunta, pero creo que no lo he leído.

  5. Melísima

    Pues no, no lo he dicho en las bases porque… en fin, somos monstruosos pero no tramposillos. Así que NO quiero votos a uno mismo, seamos monstruos legales.

  6. Una cosilla… Tal y como se plantean las votaciones, si en un encuentro en que participamos uno de los concursantes no comparece, nos vemos obligados igualmente, a votar por nosotros mismos, con el 2 ó 1, contradiciendo la norma no escrita del sentido común y de la ética. Lo indico para que se tenga en cuenta.
    Un abrazo.

Leave a Reply