Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro3

Los participantes con los alias KUBRIK – SHAKEASPEARE – WITHNEY HOUSTON

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «el mundo del Jazz».

es un tema muy amplio, los clubs de los afroamericanos, la música de improvisación, las grandes voces negras, las redadas policiales…

Os dejo una música de inspiración, una de mis canciones favoritas de la reina del Jazz, Lady Ella Fitzgerald, Dream a little dream of me

 

Dejad vuestro relato AQUI

Vota aquí

7 Responses

  1. Melísima

    ROMEO Y JULIETA de SHAKEASPEARE

    Los dos comparten un origen latino.
    Él proviene de los Parodi de Detroit, una familia que aunque remonta su pasado a la Verona italiana, cuenta cuatro generaciones de “sueño americano” dedicado a la venta de automoviles usados.
    Ella, hija del prestigioso doctor Rojas, de Maracay, viajó a Los Ángeles para realizar unos cursos de “bel canto” y no quiso regresar.
    Él, pianista portentoso, reunió la Blue Whale Band hace dos años, y ella es la última incorporación a estos apasionados del blues y del jazz. Desde la llegada de ella, él incluye numerosos temas para piano y solista. ToDO el REpertorio común es un luciMIento FAbuloso de SOLos, armonías y baLAdas llenas de senSIbilidad.
    Ambos, además, comparten el gusto por el café cargado, por la pizza con piña y el color negro del vestir, por las veladas en el Teatro Chino y los espectáculos callejeros, la quietud de la madrugada y el regalo placentero del silencio.
    Pero hay algo que les separa. Una necia jugada del destino, una maldición primitiva y absurda que les aleja desde su nacimiento; algo que, juntos, les convierte en una pantomima grotesca, un vodevil irrisorio que prefieren evitar: sus nombres, sus románticos y malditos nombres.

  2. Melisima

    LAS DOTES DE OBSERVACIÓN DE LOS MÚSICOS FRUSTRADOS de WITHNEY HOUSTON

    Era consciente de que abrirme camino en el jazz y en Nueva York no sería nada fácil, que además de habilidad y talento, neceSItaba mucho trabajo en LA SOLedad FAscinante de MI apartamento, REpitienDO notas en el saxo infinidad de veces. Así que empecé a practicar todos los días, desde bien temprano hasta casi el anochecer, a pesar del vecino de al lado, el señor Madison, un hombrecillo insignificante y melifluo, del que desconocía qué trabajo nocturno tendría, porque pretendía descansar justo cuando yo realizaba mis ejercicios musicales. Naturalmente, yo no estaba por distraer mi empeño e ignoré todas sus quejas y amenazas, que terminaron hace dos semanas cuando, furioso y enrabietado, decidió mudarse a otro piso más tranquilo. Mientras cargaba sus pertenencias en el camión de las mudanzas le dediqué desde mi ventana una esplendorosa peineta que le encolerizó aún más.

    Hoy acudí a una prueba importante que podía significar el inicio de mi gran carrera en el mundo del jazz. Nada menos que en el Cotton Club. Tendría media hora para mostrar ante el gerente del local mis habilidades de saxofonista. Solo estuve un minuto, pero ya he descubierto la ocupación del señor Madison.

  3. Diablote

    A mi mis dotes de observación en los humanos me dicen que «LA SOLedad FAscinante de MI apartamento» suena a mucho mucho vicio y en solitario, tocar el saxo, clarooooo

  4. Melísima

    Bubbles de Kubrik

    Redonda, perfecta y transparente se elevó por la sala, majestuosa; un instante de jabón y agua surcando nuestro espacio enardecido de humo de cigarrillos y notas desgarradas de mis torpes manos fue a reventarse contra una viga del techo, un plaf imperceptible para el oído humano, pero el Hiroshima en mi corazón.
    A la deflagración le siguió una onda expansiva que barrió una relidad pegada al suelo con la grasa que pierdo por estas estúpidas rodillas; DOtadas antaño de unos REflejos MIsteriosos, mas FAgocitadas ahora por el SOLemne calendario, mordisqueadas por LA SIgilosa brisa de millones de ausencias. Se hace resbaldiza la vida cuando tus dedos se mueven al socaire de una voluntad artera, fea y deslabazada.
    Un niño no paraba entre las mesas jugueteando, soplando burbujas una y otra vez, y yo sujetando el saxo, agarrado al camino que marca el pentagrama, soñando con no perderme, preguntandome qué me hace temblar.

  5. Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

  6. Encuentro muy complicado éste que hace el número 3 en la tercera ronda. Un homenaje a uno de los clásicos de Shakespeare; la pasión y los anhelos por convertirse en una leyenda del Jazz; un texto de belleza alegórica y una gran riqueza de léxico… ¡Ufff, complicado votar!¡Suerte a todos!

Leave a Reply