Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro4

Los participantes con los alias : BEATRIZ POTTER – DICKENS – NUREJEV

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «el rock and roll».

ya sea los conciertos en vivo, los excesos de las estrellas del rock, la vida en carretera de concierto en concierto…

Os dejo una música de inspiración, los emblemáticos AC/DC con Highway to hell

 

Dejad vuestro relato AQUI

Vota aquí

11 Responses

  1. Melisima

    Elvis Pelvis de DICKENS

    Cada noche, Euterpe desciende del Olimpo para recorrer las calles de la ciudad y, con la malicia y la voracidad de una diosa convertida en mortal, deleita a los hombres que se detienen a escucharla. La música de su flauta atrapa los sentidos y, mientras sus labios hacen suyo el instrumento, sus dedos suben y bajan con destreza en una visión casi hipnótica.
    Un joven guitarrista, que emerge de la boca del metro, cae en la estudiada trampa de la musa y, atrapado en su melodía celestial, conduce a la hambrienta flautista hasta su guarida de ratón. Ella, vestida de DOcilidad, le REgala el compás de un cuerpo de albar y se aFAna SOLícita con LA SIguiente embestida. Pero, ¡ay, pobre deidad! No contaba con que esta vez un movimiento extraordinario de caderas la hará entrar en éxtasis y ya no deseará otro ritmo.
    ―Esto es rock and roll, nena ―le susurra el músico, jadeante―. Luego, si quieres, te muestro también cómo suena.

  2. Rock and roll de BEATRIZ POTTER

    En el suelo DOs copas, tu REloj de pulsera, MIs gaFAs de SOL, nuestra ropa tempLAda, SIn nosotros dentro. En tu cama SIlencio, jadeos LAscivos, SOLedades juntas, nuestra FAlta de amor almacenada de meses, MIs manos REcorriénDOte. Aquella cena a las nueve fue solo un intento de balada melosa, un medio tiempo en escala menor de notas lánguidas que acariciaran tus orejas, un saxo tenor que surfeara sobre la huella de espuma de tu cuello. Pero tú querías rock and roll. Y yo tenía muchas ganas de tocarte la guitarra.

  3. Melísima

    Dónde vas triste de ti de NUREJEV

    DOloREs, MI FAro, un SOL en este charco de alcohol, LA melodía del SIlencio que me atenaza cuando despierto por las tardes con la cabeza dándome vueltas en la cama. ¿Cómo podría respirar si no supiese que cada noche, acodada en la barra, agitando el hielo de tu vaso de whisky, tarareas las canciones que arranco a mi guitarra? Los demás no escuchan, no miran. Solo les preocupa tener sus copas llenas, echarse el humo de los cigarrillos en la cara, celebrar bromas idiotas y emborrachar a alguna amiga para conseguir una mamada floja en el baño y correrse en su cara, pensando en la cerveza que dejaron en la barra.
    Dolores, Lola. No me recuerdas, ¿verdad? No sé qué fue de tu vida, me dijeron que mal. Sé que cada noche contemplas desde un taburete a este viejo músico aporreando su instrumento. Hasta que a las diez aparece el encargado del tugurio, te quita la copa, te coge de un brazo y te empuja a la calle, dejándome como un náufrago sobre el escenario.
    Lola, aunque no vuelvas a atravesar esa puerta, yo seguiré tocando las canciones que escribí hace tanto tiempo para ti.

  4. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply