Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro5

Los participantes con los alias RODÍN – WAGNER – EIFFEL

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «Música clásica».

ya sea los conciertos sinfónicos, el de año nuevo en Viena, conciertos en la corte, relatos basados en los autores clásics como Mozart etc, las rencillas entre los miembros de la orquesta, los grandes directores de orquesta, los virtuosos de un instrumento…

Os dejo una música de inspiración, la marcha Radesky

 

Dejad vuestro relato AQUI

Vota aquí

8 Responses

  1. Melisima

    Jéssica 110 de RODÍN

    CuanDO el viejo supo por REferencias que MIlagros quería dedicarse a cantar, le FAltó tiempo para coger el cinturón y al grito de «puta, más que puta» deSOLló aquelLA ponzoña de su cuerpo, SIn tan siquiera permitirle hablar. En el campo hacen falta manos y que la mayor de sus hijas albergara deseos de alejarse no era cosa que fuera a permitir.
    Aquello partió, al mismo tiempo, un sueño y su espalda. Buscó consuelo en la parroquia y se conformó con poder ensayar unas pocas escalas junto al órgano o escuchar algún clásico en el viejo gramófono de la sacristía. Aquella música era capaz de evocarle el cielo.
    En la actualidad, con más de sesenta años y una artrosis que le obliga a permanecer mucho tiempo sentada, ha conseguido arrimar unos euros a la pensión gracias a su formidable garganta. Es conocida como Jessica 110 y es la operadora que más llamadas recibe en su línea caliente 803. Dicen que todos repiten seducidos por su voz.
    Y, mientras de fondo suena un aria de la Traviata o Turandot, ella aclara su garganta y en una escala perfecta entona: Mi nombre es Jessica, uso una 110. Cuéntame, ¿qué quieres hacer hoy?

  2. Angelito

    madre mía, la pobrecilla, y yo que creí que iba acabar cantando en bautizos, vaya con la música clásica que acaba en una línea erótica, sois terribles los montrupscópicos.

  3. Melísima

    Armónicos de WAGNER

    Las entrañas de mi madre tenían una acústica excelente, la música acunaba mis sentidos. Deseaba nacer, abrazar tan hermoso arte.
    De niño quería tocar el piano, emular a Mozart, pero mis gordos y diminutos dedos, más que acariciar, martilleaban las teclas con la pasión de Thor. Los instrumentos de cuerda hacían que mis manos sangraran erosionando mi piel, aunque no me amilané. Lo intenté con los instrumentos de viento; mis pulmones colapsaron. La realidad me golpeaba con una cadencia cruel, no quería desperdiciar mi talento ni traicionar mis sueños, y llegué a la conclusión de que no sería ejecutor de mi obra, compondría para otros.
    Mi carrera iba in crescendo hacia las estrellas. Pero un día, absorto entre corcheas y semifusas, no escuché la bocina en do mayor, y un automóvil dejó inerte mi cuerpo. Creen que estoy en coma profundo irreversible, mas se equivocan. AislaDO y REo de MI existencia sería cil SOLtar amarras, únicamente LASIca me retiene. Mi mente sigue escuchando sus colores y matices, compongo sinfonías que me transportan a lugares mágicos.
    Solo temo que nunca se den cuenta de que las encefalografías que certifican mi hálito de vida son, en realidad, pentagramas con mis creaciones.

    1. Diablote

      A mi la primera frase me ha enganchado, estaba esperando un festival de sangre pero no, vaya chasco, WAGNER. Eso sí, ya te llevaré yo a un sitio mágico lleno de música de tambores!!

  4. Melísima

    LA CASA DEL MIRADOR de EIFFEL

    CuanDO compRE la casa del MIrador, no podía imaginar que no me FAltaría compañía. Atrás dejaba los éxitos buscando SOLedad. LA neceSItaba para poner en orden una vida SIn rumbo, atrapada en un LAberinto de SOLista consagrada y FAma. MI corazón REcomendaba a gritos alejarme de los DOrados laureles.
    La primera noche, mientras tocaba el violín, vi como uno de los dibujos del papel pintado de la pared, que representaba una pareja isabelina, se ponía a bailar el minué. Pensé que era una alucinación mía, pero pronto comprobé que el reloj de cuco del salón marcaba las horas al compás de mis allegros. Lo que pensé que eran goteras resultaron lágrimas de los techos cuando interpretaba la novena de Beethoven. Cada habitación de la casa resonaba en una nota diferente de la escala musical y pronto los acordes de mi violín empezaron a ser cantados por la voz angelical de un castrati que erizaba tanto mi piel como cada uno de los poros de la casa. Hemos alcanzado un grado de comunión perfecta, duerme conmigo y cada noche, cuando me hace llegar al punto culmen, la casa se ilumina hasta los cimientos. Así que de castrati, nada de nada.

  5. Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply