Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3- Encuentro8

Los participantes con los alias MATAHARI – PAVLOVA – CAMILE CLAUDEL

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «Espectáculos de música y baile».

nos referimos a ambientes de Cabarets, los musicales de Broadway, nos valen remix de historias estilo Los Miserables, El fantasma de la ópera etc etc

Os dejo una música de inspiración, el Can Can

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

10 Responses

  1. Melisima

    THE CARIBE HORROR STORY de PAVLOVA

    En la publicidad de aquel crucero, a bordo de “La Perla del Caribe”, decía: “Si elije viajar con nosotros, le garantizamos unas vacaciones inolvidables”. Y así fue.

    Desde que nos instalamos en el camarote, sucedieron cosas extrañas. La cubierta se llenó de gatos maullando, incluso escuchamos el rugido de un león. Cuando nos fuimos un rato al cabaret, la niñera que solicitamos para cuidar de Annie apareció como caída del cielo con su paraguas. Además, aunque tomamos algunas copitas, juraríamos que vimos bailando a una belleza con una bestia bajo la luz de la luna. Después, algunos miembros de la tripulación, vestidos de negro con el pelo engominado, se liaron a tiros entre ellos: los del centro de Chicago contra los del lado oeste de la ciudad. Los amilanó el cocinero italiano cuando les gritó: “Mamma mía, dejad de comportaros como unos miserables”.

    DOnde pudimos REspirar sin MIedo a FAllecer fue en el SOLárium, descansando a soLAs y en SIlencio. Lo peor vino después, por la noche en el teatro. En cuanto sonaron las primeras notas del piano, el escenario se llenó de bailarines zombis cantando “Thriller”.

    Desde entonces, navegamos con bandera pirata bajo el nombre de “La Perla Negra”.

  2. Diablote

    creo que las gambas del self service estaban malas, eso o que se ha metido una sesión de cine supercalifragilística, y eso que la brújula de Jack Sparrow siempre señala a donde una más desea.

  3. Me too de CAMILE CLAUDEL

    «Era mi vigésimo segunDO casting y los REcursos mermaban, MIentras que el FAstidio que papá SOLtaba en cada lLAmada, aumentaba SIlenciando cualquier pedido de ayuda.
    Aunque llevaba un par de meses en la ciudad, aún era perfectamente capaz de perderme. Y aquella tarde de diciembre, bajo la lluvia furiosa y desdentada, lo hice.
    Llegué tarde, con el pelo mojado y el maquillaje en sitios de la cara donde yo no lo había puesto.
    – Ya no se aceptan postulantes – dijo la mujer de gafas al verme.
    Yo cerré el inútil paraguas e intenté convencerla, pero parecía insensible.
    Entonces, se abrió una puerta y el sonido del piano llegó nítido. Un hombre grueso con cara de bonachón me miró evaluándome y le dijo que me hiciera pasar.
    – Estoy hecha para los musicales – le dije en cuanto crucé la puerta.
    Él sonrió. Y me dio mi ansiada primera oportunidad. “

    Mi biógrafa deja de apuntar para mirarme interrogante, animándome a continuar.
    – Mañana seguimos – le aseguro.
    Cuando sale del cuarto, comienzo a llorar por ser incapaz de contar cuál fue el precio que el hombre de cara bonachona, exigió.
    Lloro, intentando limpiarme, como aquella tarde, bajo la lluvia desdentada de París.

  4. Melísima

    Continuará de MATAHARI

    Cuando ella llega, él está en la cama haciéndose el dormido. Ella lo sabe, pero actúa silenciosa como si no quisiera despertarlo.
    Al acostarse, espera lo que vendrá, pero no mucho.
    –¿Qué tal la función? –pregunta Alberto
    –Un éxito, como siempre. Y yo, fantástica.
    Él, ahora, tarda más porque le inquieta lo que pueda ocurrir.
    –Hoy he ido y tú no has actuado. ¿Dónde estabas? –pregunta miedoso.
    Silencio melodramático.
    –Entre bambalinas.
    –¡Cuéntame otra! –con sorna.
    , te he visto LArgarte con deSOLación en cuanto salía FAni López en MI lugar y, ceme, he pensaDO que a veces soy un poco bruja.
    –¿Qué quieres decir?
    –Pues que ya van trescientas representaciones y no has faltado a ninguna. Estoy ya harta de tanto gato y de verte siempre en el asiento ocho de la fila trece.
    Él no da crédito y eleva una escala el tono de voz.
    –¿Lo sabías?
    –Desde el primer día.
    –¿Y no podías habérmelo dicho sin más?
    –Mira cariño, soy bailarina, cantante y actriz, pero nadie mejor que tú debería saber que también llevo una dramaturga explosionando en mi interior. No he podido evitar la tentación. De hecho, esta escena ya la tengo escrita. ¿No escuchas el violín?

  5. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

  6. Oído!!!
    Llevas razón, Melísima, creo que tal vez no se ha entendido muy bien porque muchos han pecado del mismo «defectillo».

    Votados mejor argumento y forma, con sus «defectillo».

  7. La verdad es que la petición de, Diablote, ha complicado bastante esta ronda, pero superado ese fallo en que hemos incurrido todos, considero que hay relatos excepcionales en todos los encuentros.

    Sea como sea, ya he votado. ¡Suerte!

Leave a Reply