Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro7

Los participantes con los alias ARETHA FRANKLIN – MOZART – MARÍA CALLAS

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «Música religiosa».

historias de conventos, coros de monjas, cosas que suceden durante un funeral, misas, procesiones de semana santa, históricas de ángeles cantarines …

Os dejo una música de inspiración,Ave María de Schubert

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

8 Responses

  1. Melisima

    ÉXTASIS: DE MAITINES A VÍSPERAS de ARETHA FRANKLIN

    Sor Rita no se adaptaba a la vida del convento. Debido a sus faltas, pasaba tiempo recluida en su celda. Además, como penitencia, la obligaban a llevar un cilicio alrededor de su busto cuando acudía al canto de maitines. Pero eso, le entusiasmaba. Así, cuanDO escuchaba el órgano REclinada sobre el MIsal, con FAcilidad y SOLvencia, hinchaba su pecho para sentir aquello cLAvarse en sus carnes, SIn piedad.

    Sor Rita disfrutaba todavía más, si después de acudir a vísperas tocaba rezar los misterios dolorosos del rosario. Entraba en trance al oír aquello de la flagelación, la coronación de espinas, la crucifixión… Algunas hermanas decían que la veían contonearse y gemir sobre el banco, como si levitase.

    Sobrepasó la paciencia de la madre superiora la noche que se presentó al rezo ataviada con un ceñido traje negro de cuero. Como castigo, fue relegada a cantar tan solo villancicos.

    La congregación no aguantó más el día que, a la hora de laudes, sor Rita dijo que iba a tocar la zambomba a la sacristía. Pero, cuando las hermanas se acercaron a ver qué ocurría, escucharon tras la puerta a D. Carmelo, el cura del convento, canturrear: “Sigue, sigue, no pares no…”

  2. LA CARTA QUE NUNCA LEERÁS de MOZART

    Los domingos son los mejores días de la semana en el hogar de Auxilio Social. La campana para despertarnos suena una hora más tarde, hay agua caliente en las duchas y nos dan una muda limpia. Incluso tenemos galletas para mojar en el tazón de leche.
    Después del desayuno nos hacen formar en fila de a uno y desfilamos hacia la capilla. Casi parecemos niños felices y los curas son menos severos si alguien habla en voz alta. Ellos dicen que el día del Señor todo es más alegre, pero yo creo que en el fondo piensan que hasta los hijos de los rojos pueden convertirse en buenos cristianos si se les trata con mano dura.
    Yo voy callaDO y REzo para que MI FAmilia venga y no quedarme SOLo otra vez a LA hora de viSIta.
    Cuando entramos tODos, el hERmano SIMón AFina el órgano y LOS demás cantamos la SALve Regina y el Ora pro nobIS.
    Después de la consagración, los mayores se acercan al altar. Los pequeños seguimos sentados, soñando con nuestra Primera Comunión mientras se nos hace la boca agua imaginando el sabor que tendrán esas formas de pan blanco empapadas en vino.

  3. Melísima

    Tocan a difuntos de MARÍA CALLAS

    Quedaron DOnde está el REloj roto en el MIrador del FAro, SOLos. Pero uno de los dos no acudió. LA tarde comenzó SIniestra.

    , elLA entró SOLa al auditorio con su tuba cuando FAltaba poco para empezar la actuación, MIró hacia los camerinos y REconoció a FernanDO junto al director. Cuando pasó a su lado ni la miró, y por supuesto ella no le pidió explicaciones.

    Brunilda tocaba la tuba en la orquesta y Fernando el contrafagot, largo y potente instrumento. Parecía que la suya iba a ser una bonita historia de amor entre corcheas, aunque más por ilusión y pasión de Brunilda, que por las dudas y esquivos de Fernando.

    Ella pensó que quizás era la intensidad de los ensayos que Johann, el nuevo director de orquesta, enfermo perfeccionista, había impuesto a los músicos pudiera influir en el ánimo del contrafagot, pues incluso se quedaban los dos hasta altas horas de la noche para pulir el instrumento.

    Pero Brunilda, antes de comenzar la actuación, lo vio todo: el guiño de Johann a Fernando, la mirada a ella con aquella media sonrisa, y el súbito cambio de programa, de La Cabalgata de las Walkirias al Réquiem de Mozart.

  4. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply