Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R4 – Encuentro4

Los participantes con los alias  CAMILLE CLAUDEL – BEATRIZ POTTER – GINGER ROGERS

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 7 de Octubre

EXTENSIÓN : 150 palabras EXACTAS, título NO incluido.

Este encuentro está dedicado al FLAMENCO

La acción del relato debe ocurrir

Además una de estas dos condiciones (o las dos)

  • Alguien debe hacer enfadar a otra persona.
  • Debe aparecer la palabra flor.

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

8 Responses

  1. Melisima

    Noche de baile y sangre de GINGER ROGERS

    En la Expo del 92, en el Pabellón de Andalucía hay un escenario para la función de la compañía “Los bailaores”. Los roces han sido frecuentes entre las dos bailarinas que luchan por hacer el número principal junto a Joaquín, el protagonista de este triangulo.

    Sobre el tablao él, con su traje negro y su camisa roja, zapatea al ritmo de las palmas mientras María le observa. Esta noche bailarán juntos, está decidido.

    Rosa se acerca sigilosamente a su compañera, entre las sombras del fondo del escenario y le raja la garganta.

    La sangre mana mientras se tambalea al centro del escenario y cae.

    Los gritos comienzan a sonar y los bailarines desaparecen.

    Joaquín, una vez en el mausoleo, le arranca la flor del pelo a Rosa, enfurecido.

    -¿Es que siempre tienes que repetirlo? Tenemos que romper la maldición, ya llevamos así cien años.- Murmura desvaneciéndose frente a su nicho.

  2. Melísima

    Medidas preventivas de BEATRIZ POTTER

    Carmen Torres es la bailaora principal de la compañía que esta noche protagoniza el espectáculo flamenco en el tablao donde Akihiro Fukui está sentado en una mesa en primera fila a la derecha del escenario. Akihiro trabaja en una empresa de Kioto y estos días disfruta sus vacaciones haciendo un tour guiado por Europa. A los primeros compases del cajón flamenco se une la guitarra, y los tacones de Carmen percuten la tarima. Algunas cintas de polvo envuelven sus piernas, ascienden hasta perderse en los volantes, y una secuencia de movimientos sísmicos con epicentro en sus caderas genera una onda expansiva que repta por las tablas y alcanza las mesas colindantes. El seísmo provoca que Akihiro se levante agitado y aplauda. La mujer terremoto se le acerca desafiante y le regala una flor mientras la esposa tira de su brazo y le arrastra a la salida, por riesgo de derrumbe.

  3. Melísima

    Entre bambalinas de CAMILLE CLAUDEL

    Duda. Se acaricia la cabeza calva, y termina enganchando la flor en el escote de su vestido de volantes. Un discreto golpe en la puerta hace que se apresure a colocarse la peluca. Sonríe aliviada cuando lo ve entrar.
    – ¿Lista? – pregunta él mientras le acomoda el pelo calzándolo un poco mejor.
    A través del espejo, observa inquieto su imagen casi fantasmal. Teme que esta vez las fuerzas le flaqueen, pero no quiere decírselo.
    De pie, detrás de ella, coloca sus manos en los hombros que el vestido deja descubiertos.
    Ella tiembla imperceptiblemente. Y él se inclina para besarle el cuello, como hace siempre antes de salir a escena.
    – Cinco minutos – grita una voz desde el exterior. Ella se pone en pie. Él la alza en brazos para ahorrarle el esfuerzo de transitar entre bastidores. Luego, la deposita junto al tablao, donde ella, como cada noche, vuelve a brillar.

Leave a Reply