Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R4 – Encuentro5

Los participantes con los alias  NATALIE WOOD – KUROSAWA – MATAHARI

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 7 de Octubre

EXTENSIÓN : 150 palabras EXACTAS, título NO incluido.

Este encuentro está dedicado a los BAILES DE LOS INDIOS AMERICANOS

La acción del relato debe ocurrir

  • durante una ceremonia india o
  • estar inspirada la conquista del oeste
  • o las dos cosas

Además una de estas dos condiciones (o las dos)

  • Alguien debe salvarse.
  • Debe aparecer la palabra pipa.

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

8 Responses

  1. Melísima

    El secreto del capitán Smith de MATA HARI

    Estaban tranquilos, hacía varias lunas que habían fumado la pipa de la paz con los casacas azules. Podían celebrar la danza del sol durante días sin sentirse desprotegidos por el cansancio del ayuno, el baile agotador y los sacrificios físicos a los que se sometían los jóvenes guerreros.
    Awan era el único que no participaba porque la última vez no soportó el dolor del cuero tensado tirando de las estacas clavadas en su pecho y, desde entonces, era mofa continua, obligado a vestirse de mujer y hacer sus mismas labores.
    Fue al cuarto día cuando unos cincuenta falsarios a caballo les atacaron a ritmo de balas y sables.
    La orden era aniquilar a los hombres y llevar a las mujeres al fuerte como esclavas, donde los soldados podrían utilizarlas indiscriminada y alternativamente.
    Solo Awan fue propiedad exclusiva del oficial al mando del puesto en cuanto le echó la mirada encima.

  2. Melísima

    LA BECA AMERICANA de KUROSAWA

    ¿Tendré que devolver el dinero? De esta termino en la cárcel. Han sido cinco años disfrutando de una generosa beca. ¡Uf! Seguro que no dejan que publique las conclusiones.
    Investigar las peculiaridades de la lengua dakota dentro de la familia amerindia siouam es una rareza dentro de la universidad castellana. Y en su historia, omnipresente, está tashúnka uitko. La cosa es que este nombre tiene dos traducciones: “caballo loco” y “loco como un caballo” y estudiando las fuentes según contexto descubrí que eran dos personas distintas. De hecho “loco como un caballo” se refería a un hombre que el jefe siux rescató en la llanura. El hermano en la sombra decía ser del pueblo aragón. Fue adicto al tabaco en pipa, bailaba según su nombre, cantaba a gritos y soñaba hablando español.
    ¿Cómo convencerles de que aquel que venció a Custer en Little Big Horn fue realmente un maño cabreado?

    1. Diablote

      5 años para una tesis sobre «el loco como un caballo»… yo te invito a otros 5 en los infiernos para estudiar si era Pedro Botero o el bote de Pedro, o Pedro el del bote.

  3. Melísima

    Territorio apache de NATALIE WOOD

    Llegaron algunos días después de que hubiésemos fumado la pipa de la paz con el gran jefe blanco Corbata Colorada y se llevaron a nuestras mujeres y a nuestros hijos. A continuación capturaron a los bisontes que corrían libres por la pradera y enjaularon las águilas que sobrevolaban el cielo. Poco a poco, desmontaron los tipis y desclavaron los tótems. Se llevaron los bosques, las montañas y el río, donde nuestro pueblo hacía miles de lunas que se bañaba. Desenterraron los huesos de nuestros antepasados y se llevaron el cementerio. Y cuando ya no quedaba nada, les seguimos a pie y reconstruimos todo al lado de la gran ciudad. Ahora, cada mañana, embadurnados con pinturas de guerra y ataviados con plumas de colores, bailamos la danza del fuego en este Territorio Apache, bajo la atenta mirada de los turistas que se hacen selfies con nosotros por 30 dólares la entrada.

Leave a Reply