Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R5 – Encuentro9

Los participantes con alias LENNON y BEATRIZ POTTER

deberán batirse en duelo con un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 14 de Octubre

EXTENSIÓN : 150 palabras MÁXIMO, título NO incluido.

Este encuentro está dedicado a HOMBRES CONTRA LOS ELEMENTOS

 

  • 1) Pueden ser historias de hombres contra catástrofes de la naturaleza como historias de bomberos, huracanes, tormentas, terremotos, asteroides que amenazan la tierra…

 

  • 2) Podrías también, versionar alguna peli o história donde aparezcan estos fenómenos metereológicos desatados

 

  • 3) También, al ser la ronda del cine, podéis presentar relatos de rodajes de películas, escenas de cine siempre que aparezcan este tema de las fuerzas de la naturaleza.

 

La tormenta perfecta, Una de bomberos, el tsunami de Lo imposible, Más allá de la vida, De terremotos. 2012:, Volcano:

 

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

 

 

3 Responses

  1. Melisima

    Retrospectiva de una corta vocación de BEATRIZ POTTER

    En su primer cortometraje, un batallón de valerosos soldados de plástico salvaba las vidas de un grupo de asustados caganers, luchando sin tregua contra las inclemencias de un huracán de grado cinco de ventilador. Aquella ópera prima obtuvo el fervoroso reconocimiento de sus padres, que dieron por bien gastado el dinero de la cámara. La siguiente filmación, sin embargo, no obtuvo buenas críticas por parte de su hermana, aunque entendió sus argumentos: su Barbie Malibú quedó en un estado deplorable después del incendio en la casa de la playa de Kent. El dramático plano final, donde el protagonista se despide de su amada sobre las ruinas todavía humeantes del porche, hizo que Pedrito se estremeciera hasta la lágrima en varias ocasiones durante el montaje. Para su tercer y último proyecto, una adaptación realista del hundimiento del Titanic, se decantó por el uso de planos subjetivos y narrador en primera persona.

  2. Melisima

    GUIÓN TÉCNICO PARA REMAKE LIBRE DE “LO IMPOSIBLE” de LENNON

    Secuencia 1, plano 1. Plano general

    El agua entra en riada. Se estrella contra las paredes, que la hacen replegarse a borbotones contra sí misma. El torbellino los zarandea como a peleles.

    Secuencia 1, plano 2. Primer plano

    Aunque luchan por permanecer unidos, el torrente de agua los separa con violencia. Tracking shot de uno de ellos. Entre una vorágine de espumarajos, se ve enroscado en una gran pieza de tela y se hunde sin remedio.
    Fundido en blanco

    Secuencia 2. Punto de vista subjetivo

    Sol en un cielo sin nubes. A su alrededor otros, empapados como él. Unas manos lo cogen, lo levantan. Descubre a su pareja tendida a su lado. (Entra música triunfal)

    Secuencia 3. Plano detalle del contenido de un cajón. Voz en off

    Milagrosamente, Argyle y Argyle siguen envejeciendo juntos, a pesar de que la mayoría de calcetines pierde a su pareja engullida por la lavadora.

Leave a Reply