Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R1 (personajes)- E10

Los participantes con los alias :

DUMBO– MALÉFICA– SCHEREZADE

  • * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras
  • * antes del domingo día 10 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * que contenga la palabra : DENTADURA POSTIZA
  • * que nos hable de tu propio personaje. Hasta ahora nos han contado muchos muchos cuentos, peroo ¿cuál es la verdad? Cómo fue tu infancia, qué te llevó a ser como eres, qué ha sido de ti 30 años después, ¿de verdad fuiste feliz y comiste perdices? o cuéntanos un episodio del cuento que nunca vio la luz, ya sabes, las tomas falsas, queremos saber más de ti

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

5 Responses

  1. Genio en nombre de Dumbo

    Los consejos de mamá de DUMBO

    Todos se reían de mí sin parar, a todas horas. Yo era torpe, tropezaba, caía. Les parecía un payaso, incluso sin querer. Odiaba la vida en el circo. Por las noches me costaba dormir, las burlas retumbaban en mi cabeza. En mis enormes orejas las almacenaba, sonando como risas enlatadas. Pero mamá era buena consejera. Presa en aquella jaula, cuando me acerqué para suplicar a sus carceleros que la liberaran, me dijo algo al oído que marcó toda mi vida. No fue necesario más que un susurro, mis pabellones auditivos captaron cada una de sus palabras, y mi cabeza las memorizó para siempre: haz algo útil por una vez, encuentra el conejo de la dentadura postiza, que se burlen de él. ¡¡Y sácame de aquí!!

  2. Genio en nombre de Sherezade

    Labrarse el porvenir de Scherezade

    Cada noche, cuando su padre salía de la consulta donde se dejaba las manos esterilizando el instrumental, volvía a llevarse el disgusto de encontrársela en la biblioteca, hojeando obsesiva mil y un libros, dejándose atrapar por historias que devoraba como si la vida le fuera en ello.

    —¡No haremos carrera de ti!

    Así que decidió enviarla al país vecino, para aquel curso de protésico dental. Ahí estaba el dinero, él lo sabía.

    ─Le estoy garantizando el porvenir. Tanto cuento y tanto libro no van a resolverle el futuro.

    La misma noche de la despedida en el aeropuerto, mientras el padre limpiaba con metódico rigor su propia dentadura postiza antes de acostarse, se escucharon en la radio las denuncias de una ONG sobre el trato que estaba dando el sultán del país vecino a las jóvenes extranjeras. La madre no pudo evitar un suspiro:

    ─Pobre Sherezade mía.

  3. Genio en nombre de Maléfica

    Justicia mágica de Maléfica

    Paula se ovilla en el suelo de su habitación llorando. Espera que no le deje marca la bofetada de Alicia. Casi prefiere los codazos o los insultos, que no se notan. Ni siquiera en su cuarto se siente segura. Solo quiere desaparecer. Mañana se fingirá enferma y cuando todos se hayan ido lo hará por fin, decide mientras se duerme con un libro de cuentos entre las manos.
    “Borra esa sonrisa de zorra de su cara. Arráncale los brackets, haz que tenga que llevar dentadura postiza.” Paula despierta con esas palabras retumbándole. Ha tenido un sueño raro: hablaba con Maléfica. Se levanta con una sensación nueva y decide que debe ir al instituto. Antes de salir coge el puño americano que esconde su hermano.
    ***
    Maléfica sonríe desde su libro esquivando miradas de otros personajes.
    —¿Qué? Nunca me gustaron las princesitas, pero con las niñas sádicas es que no puedo.

Leave a Reply