Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R1 (personajes)- E2

Los participantes con los alias :

ALI BABÄ– HADA – PIPI CALZAS LARGAS

  • * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras
  • * antes del domingo día 10 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * que contenga la palabra : BRÚJULA
  • * que nos hable de tu propio personaje. Hasta ahora nos han contado muchos muchos cuentos, peroo ¿cuál es la verdad? Cómo fue tu infancia, qué te llevó a ser como eres, qué ha sido de ti 30 años después, ¿de verdad fuiste feliz y comiste perdices? o cuéntanos un episodio del cuento que nunca vio la luz, ya sabes, las tomas falsas, queremos saber más de ti

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

4 Responses

  1. Genio en nombre de Alí Babá

    LAS MIL Y DOS NOCHES de Alí Babá

    Aquella noche Alí Babá vio a un niño triste sentado junto al tesoro. Cuando se recuperó del susto le preguntó que cómo había entrado en la cueva, y el niño contestó que venía de su cama, que posiblemente estaría soñando.
    Alí Babá, desconfiado, le ofreció unas monedas para que se marchara. Pero no las quiso.
    El niño explicó que su mamá llevaba mil y una noches contándole cuentos y después le dejaba una brújula mágica para que pudiera viajar al cuento. “¿Y qué quieres?” preguntó Alí Babá. “Dinero para curar a mamá” respondió el niño, pues resultó que su madre tenía una grave enfermedad y el tratamiento era muy caro.
    Prepararon cinco sacos con monedas de oro y el niño contento se recostó en ellos para dormir, con su brújula, pues así podría volver a casa.
    Alí babá también se marchó, sabiendo que había cumplido el sueño del niño.

  2. Genio en nombre de Hada

    MARGIN-HADOS de Hada

    Quisiera ser un hada corriente, pero no se puede luchar contra la genética. Me alimento de miel, descanso en el cáliz de las flores, habito en lo más intrincado del bosque y juego con la fantasía de las personas. Tengo cuatro alas que cumplen su función a pesar del exceso de pluma, pero no me siento un Hada corriente a pesar de seguir rigurosamente los protocolos. Satisfago los caprichos de la gente, especialmente de Carlota, mi ahijada, pero creo que pertenezco a otra especie de más enjundia, más carácter y mucho más poder. No puedo ser un Hada Madrina corriente, sino un Hado al estilo griego, de los que gobiernan el mundo sin dar explicaciones a nadie. Mi ahijada Carlota fue la primera que me lo hizo suponer cuando me preguntó por la percha que llevaba siempre conmigo y, sobre todo, cuando empezó a llamarme Padrino.

  3. Genio en nombre de Pipi Calzaslargas

    Colores en el cielo de Pipi Calzaslargas

    Apreciados lectores de ENTC: agradezco vuestro interés por Pippilotta Långstrump, aquella niña extravagante a la que conocisteis como Pippi Calzaslargas. Lamentablemente, Pippi desapareció en 1979. Nadie ha vuelto a saber nada de ella, tampoco de «»Pequeño Tío»», el fiel caballo blanco con lunares negros, ni de «»Señor Nilsson»», su inseparable monito tití. Su padre, ajusticiado por piratas, nunca volvió a verla. Dicen que sus amigos Tommy y Annika la buscaron durante años, pero nada. La vieja brújula que Pippi les regaló siendo niños gira endiabladamente desde entonces sin indicar ninguna dirección.
    Siento no tener mejores noticias… pero quiero pediros un gran favor: si algún día, al anochecer, os parece ver volando un descacharrado auto sin capota conducido con los pies por una niña de largas coletas rojas, no se lo contéis a nadie. Si me guardáis el secreto, os prometo unas monedas de oro. ¡Tengo un baúl lleno!

Leave a Reply