Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R3 (fabulas)- E9

R3 – E9 : el esfuerzo y el trabajo

Los participantes con los alias

BRUJA DE OESTE – CRUELLA DE VIL – MARY POPPINS

 

  • * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
  • * Antes del domingo  24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * Que utilice el/los animales que desees pero que nos deje una enseñanza sobre el esfuerzo, el trabajo bien hecho , la profesionalidad, la responsabilidad etc

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

4 Responses

  1. Genio en nombre de Cruella de Vil

    A QUIEN SE DUERME… de Cruela de Vil

    Con la llegada de la primavera, ha explosionado la vida en el río. Los castores comparten un recodo del mismo con las nutrias. Mientras los primeros aprovechan el estío para almacenar hojas tiernas para el invierno y construyen un dique que desvíe el curso del agua para proteger su madriguera de inundaciones, las otras nadan, juegan y se divierten cometiendo travesuras.
    —Papá Castor, ¿por qué no descansas y nos divertimos juntos? —le pregunta papá Nutria.
    —No puedo. He de levantar con las ramas un escudo para mi hogar. Pronto llegarán las lluvias y el caudal crecerá. —responde papá Castor.
    —¡Qué aburrido eres! Hay tiempo de sobra para todo. —se burla papá Nutria tumbado al sol.
    Los días pasan tan rápido que la crecida pilla a las nutrias desprevenidas. Desaparecen corriente abajo. Los castores, gracias al esfuerzo realizado para finalizar el trabajo, permanecen a salvo en su rincón seco y seguro.

  2. Genio en nombre de Mary Poppins

    DEL CIENO AL CIELO de Mary Poppins

    Me digo que hoy no voy a ser capaz. Que me pesan la vida y la quitina. El camino se desmigaja en arenisca resbaladiza y, aunque digan que los escarabajos coprófagos no tenemos olfato, cualquier hijo de vecino puede entender que no es plato de gusto empujar excremento pegado a la frente durante todo el ascenso de la cuesta. Tampoco a ti te gusta cómo huele la coliflor y te la comes. Aun así, me he esforzado para que la bola sea compacta y redondeada. En la cima, me encaramo sobre ella con mis seis patitas para sortear neumáticos y suelas de alpargata. Y rodar valle abajo. Siento la brisa vibrando en las antenas. El calor del rojo de las amapolas y el sol de mediodía en el caparazón. Los élitros excitados que guardan el secreto de un par de alas de madreperla para, finalmente, remontar el vuelo.

  3. Genio en nombre de la Bruja de Oeste

    MALAMENTE de BRUJA DE OESTE

    Amaya es una joven abeja obrera con muchas ilusiones por cumplir, pero sabe que lo primero son las labores de la colmena. Por ello, como quiere ser artista, estudia interpretación por las noches. Mery es una mariposa que solo piensa en acicalarse para exhibir su belleza y no ve más allá de sus uñas de porcelana.

    Cada mañana, coinciden en el prado. Mientras Amaya recolecta polen, Mery revolotea entre las flores contemplando sus preciosas alas reflejadas en las gotas del rocío. Al encontrarse, Amaya siempre le dice: «Si continuas así, acabarás malamente». Pero Mery le contesta burlona: «¡Tra, tra!»

    Con el tiempo, ambas, a su manera, alcanzaron sus sueños. Amaya logró el éxito, que tanto anhelaba, protagonizando una serie. Mery atrajo la atención de un entomólogo y terminó clavada con alfileres tras las vitrinas de un museo. Cuando Amaya se enteró, tan solo pudo exclamar: «¡Malamente, tra, tra!».

Leave a Reply