Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R3 (fabulas)- E10

R3 – E10 : respeto, tolerancia, empatía

Los participantes con los alias

ROBIN HOOD – ALADINO – SCARLET O’HARA

 

  • * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
  • * Antes del domingo  24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * Que utilice el/los animales que desees pero que nos deje una enseñanza sobre el respeto, la tolerancia , la empatía, solidaridad, no despreciar al otro…

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

3 Responses

  1. Genio en nombre de Scarlet O'Hara

    La equipación estilo erizo de Scarlet O’Hara

    Desde que Eri sufrió la última muda, sus compañeros se negaban a que jugara a la pelota con ellos. Le gritaban ¡aléjate pinchaúvas! y él lloraba, avergonzado de sus púas.
    Hasta entonces había sido el mejor guardameta del equipo de pequeños mamíferos, pero ahora se burlaban de él porque iba por el campo ensartando los arándanos y madroños que usaban como balones. Aunque si Topito ocupaba su puesto, la portería pareciera un colador.
    Aquella noche estaban todos absortos en el partido contra los anfibios y no presintieron el peligro acechando a Musi. Pero Eri lo vio venir, corrió hacia la pequeña musaraña y la protegió haciéndose una bola con su cuerpo. El mochuelo chilló sorprendido, remontó el vuelo y huyó hacia algún olivo lejano.
    A partir de entonces Eri se convirtió en un héroe, y ninguno volvió a jugar sin las corazas de espino que les tejió la señora alcaudón.

  2. Genio en nombre de Robin Hood

    Migrantes de Robin Hood

    Primero el incendio, luego los disparos. Desolados por los campos calcinados, cuando además aparecieron cazadores con escopetas, decidieron marcharse. Los conejos de la zona huían hacia el norte, en busca de otro lugar donde poder comer y construir una nueva madriguera. Algunos, como Oswald, arriesgaron su vida y llegaron cruzando el río por las piedras planas. Nadie les ha sonreído aún. “¿Has visto qué dientes?” “Las hierbas son más gruesas en el sur, dicen.” Acaban arrinconados, los miran mal.

    Un día, al atardecer, unos chillidos rompen la tranquilidad. Bugs grita asustado: “¡Han capturado a Roger! ¡Está en el zurrón!”. Oswald les propone: “Distraed a los humanos, yo iré por detrás”. Con sus potentes dientes, roe la costura y la bolsa queda abierta. Roger pega un bote y corren a esconderse.

    Pasado el peligro, los norteños ayudan a los sureños con sus madrigueras. Al fin y al cabo, todos son conejos.

Leave a Reply