Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R4 (ciencia ficción)- E10

R4 – E10 : Robots

Los participantes con los alias : CAPITÁN NEMO – RATITA PRESUMIDA 

  • deberán un escribir un relato de 150 palabras máximo (título no incluido y frase no incluida)
  • antes del domingo 1 de diciembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • que nos hable de robots, ya sean amigables u hostiles, de uso doméstico … puedes traernos a C-3P0, hablar de Terminator…
  • que use la emblemática frase de Yo, robot «Un robot no puede dañar a un ser humano»

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

3 Responses

  1. Genio de la lámpara

    Aviso importante.

    Nos han consultado sobre si se puede variar la puntuación (comas, punto…) de las frases propuestas en esta ronda ya que alguna no parece ser excesivamente correcta. Hemos dado libertad para que así sea y por tanto a la hora de votar que sepáis que se ha permitido este cambio en las frases.

  2. Genio en nombre de la Ratira presumida

    AMOR de la Ratita presumida

    Preferí convivir con un androide porque un robot no puede dañar a un ser humano y a mí, los hombres ya me habían dañado bastante. A pesar de que la relación con Adán era perfecta, mis amigas no dejaban de intentar desengañarme: ese “cacharro” no te ama, las máquinas no tienen sentimientos. Creo que estaban celosas de mi felicidad. Con el paso del tiempo empecé a sufrir una ridícula aprensión al comparar mis arrugas con su juventud sin obsolescencia. Me preguntaba, absurdamente celosa, si actuaría igual con mi probable sucesora. Sin embargo, empecé a notarle un cierto desgaste, una lentitud de reflejos, como si también él estuviera envejeciendo. Una noche lo descubrí manipulando el interior de su mecanismo. ¿Qué haces? Le pregunté. Adaptar mi vida artificial a tu vida biológica para que nuestros relojes compartan un mismo tiempo, contestó antes de cobijar mi cuerpo entre sus brazos biónicos.

  3. Genio en nombre del Capitán Nemo

    NURSE 3.0 del Capitán Nemo

    Noche de guardia: toca acomodar las almohadas, ajustar las cobijas, controlar los signos vitales y el correcto goteo del suero. También contener y dar el tiempo y espacio que ameritan todos: el paciente y la familia. “Un robot no puede dañar a un ser humano”… grabada en código binario, destella en su memoria la primera ley. Espera que se vayan las visitas, cierra la puerta, y con mano suave pero firme duplica, letalmente, la dosis de morfina.

Leave a Reply