Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E18

Los participantes con los alias: SHEREZADE, CHAPLIN y  

JACK EL DESTRIPADOR

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

5 Responses

  1. Mel

    Muñecas con orgullo de Chaplin

    El titiritero se gana la vida recorriendo los pueblos con cuatro muñecas de trapo. Cada vez que llega a uno, y comienza el espectáculo, las saca del baúl donde reposan y entonces las manos, los camisones y sus largas melenas, toman vida. Al acabar la función, cuando se quedan solos, él tiene la costumbre de golpearlas porque siente que son las culpables de la exigua recaudación obtenida. Ellas soportan los golpes y las humillaciones sin rechistar; piensan que así debe ser, que ese es el pago para agradecerle que cada día las saque del infinito letargo en el que penan.
    Llevan años aguantando pero anoche una de ellas, la menos sumisa, ha decidido que no le deben nada y deben cortar la relación. Al menos ella no quiere ser una criatura a la que puedan utilizar y maltratar a su antojo. Anoche, actuando por una vez por iniciativa propia, ha acercado las tijeras con las que la saca a hacer su número hasta el cuerpo de las otras y ha cortado primero las cuerdas de las compañeras, después las suyas. Así, con una sonrisa en la cara, han caído desplomadas; inertes para siempre, pero libres.

  2. Mel

    Mejor olvidarlo de Jack el destripador

    No sé cómo acabé allí . Sólo tengo un vago recuerdo de una calle angosta y penumbrosa. Se me acercó un tipo extraño. Sus andares lentos, su voz cavernosa, su estatura impresionante.
    Me pareció verle cicatrices en el rostro. Tatuajes, pensé. Me atrajo el conjunto. Me invitó a algo acabado en «»ia»» ¿ compañía, orgia?
    Yo me encontraba nostálgica, sin planes en aquella noche sin luna y pocos sitios abiertos.
    Así que lo seguí. Entramos a un edificio antiguo y destartalado. Me dejé llevar de su mano, grande, áspera.
    Me parece que bebí algo con un sabor entre amargo y picante que no sabría definir. De repente vi a mi alrededor varias personas, todas mujeres con largos vestidos blancos,que susurraban palabras sin sentido.
    Luego ya, el amanecer, el hospital y un color azul en todo mi cuerpo.
    Intentan averiguar por qué parezco un gusiluz o un pitufo de metro setenta y cinco y por qué llevaba en mi bolso unas vísceras repelentes de no saben qué criatura.
    Procuro olvidarlo, pero mi imagen está en Instagram, youtube, facebook, linkedIn y lo peor, en la página de «»Está noche te cuento»».

  3. Mel

    Maldito chucho de Scherezade

    Chicas, de verdad, no pongáis esa cara. No es para tanto. ¡Si estáis monisimas! Seguro que nadie en el baile tendrá unos vestidos como los vuestros. Todos se pelearán por bailar con vosotras. Sí, ya sé que no debía meter a Toby en la lavadora, pero es que esa criatura… cuando se pone a corretear por el techo y lanzar fuego por la boca me saca de mis casillas. Sinceramente, espero que le sirva de lección. Tranquilas, estará bien. El doctor Frankenstein se está haciendo cargo…

Leave a Reply