Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E2

Los participantes con los alias: PETER PAN, PEPITO GRILLO y MERLIN

 

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

6 Responses

  1. Mel

    Memento homo de MERLIN

    De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que estoy cambiando. No sé si es por el paso o el peso de los años, pero tengo claro que es algo inevitable.
    Por ejemplo, sin ir más lejos, me he aficionado a los paseos por el camposanto. Se han convertido en mi válvula de escape. Lo curioso es que yo nunca había pisado el cementerio, me daba un repelús tremendo, y hoy por hoy es donde me paso las horas muertas.
    No como antes, que me relajaba paseando por el rompeolas mientras me fumaba un cigarrillo. Siempre me imaginaba a una criatura fantástica -muy sensual, por cierto- saliendo del mar, que se acercaba y me acariciaba con sus tentáculos divinos.
    En cambio, ahora ya no fumo. Aunque hay ocasiones en las que desearía encender un pitillo, sobre todo cuando fantaseo que echo un polvo con alguna criatura terrenal. Solo de pensar en sus maravillosos dedos carnosos me reavivo.

  2. Mel

    Mausoleo de Pepito Grillo

    Al cementerio ha llegado una CRIATURA extraña una especie de dinosaurio con rasgos de cíclope, de unos cuatro metros de altura con enormes mandíbulas y dientes. A primera vista infunde miedo, sin embargo es muy sociable, se ha integrado muy rápido a nuestra comunidad. Ha resultado ser un gran animador de grupo. Organiza concursos, cuenta chistes e historias fabulosas y hasta canta.

    El sábado cuando llegaron los del botellón y los selfies, le vi enfurecerse por primera vez, se fue hacia ellos emitiendo ruidos aterradores, todos salieron de estampida. La alegría nos duró poco porque el domingo el cementerio se llenó de reporteros de prensa, radio y televisión. Así que tuvimos que proseguir nuestras actividades de ocio nocturno en la gran cueva secreta debajo del mausoleo.

  3. Mel

    Manos para el violín de Mauro de Peter Pan

    El padre cojea, maldice la última pierna trasplantada, e intenta seguir al hijo camino del cementerio. La mujer del doctor se la jugó bien hace trece años. Deseaba un vástago que le cuidase en la vejez y le entregó uno al que todos rechazan por monstruoso.

    El muchacho crece rápido y empieza a quejarse de las partes desparejadas de su cuerpo. No comprende que las piernas sean diferentes y los ojos cada uno de un color. El doctor se niega a más cambios porque considera a su criatura perfecta. Le toca a él buscar nuevos miembros entre los cadáveres para implantarlos con rudimentarias suturas. La tumba que deben profanar resulta ser de una muchacha. El viejo no hace nada a derechas. Mauro ansía unas manos delicadas para deshacerse de las enormes y toscas con las que no puede tocar el violín. Al ver la delicadeza de las femeninas acepta de inmediato. Una semana después los dedos muestran movimientos involuntarios.

    —¡Sácate las manos de los bolsillos de una vez! —dice el padre, cansado de escucharle gemir por los rincones.

    —No puedo, padre, —responde Mauro—. Mis manos y yo nos estamos conociendo ¡y no imagina el placer que me produce!

Leave a Reply