Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E16

Los participantes con los alias: BOWIE, NOSFERATU y ESQUELETO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

5 Respuestas

  1. Mel

    Perspectiva (Envidia) de Bowie

    Desde que le alcanzaba el recuerdo, el gigante había tenido envidia de los humanos, tan delicados y diminutos. Pero ellos nunca querían jugar con él, desde aquella vez que, en un comprensible descuido, aplastó a varios de un pisotón. Por las noches, a las afueras del palacio de las personas, se recostaba sobre el césped y se lamentaba de aquella enorme injusticia. Lloraba en soledad mientras miraba las estrellas, pensando que, si tuviera suficiente estatura para cogerlas y regalárselas, le dejarían ser uno más. Una mañana despertó con un agradable calor a su lado. ¡Una estrella! ¿Cómo podía ser? Al mirar hacia arriba, vio cómo aquel inmenso ser le preguntaba si podrían ser amigos, y salió huyendo mientras oía caer sus gruesas lágrimas.

  2. Mel

    Terremoto (Pereza) de Esqueleto

    El inmenso Hombre de Piedra llevaba siglos tumbado, durmiente, agazapado bajo la superficie verde y plácida del terreno. Con sus movimientos pausados y una necesidad ardiente de descansar, solo quería dormir sin molestar ni ser importunado. Había soportado con estoicismo batallas, revoluciones, ferias y verbenas, desfiles, misas, romerías, paradas militares y bombardeos, y toda clase de fenómenos atmosféricos sin inmutarse, sin sentir la necesidad de romper su beatífico sosiego gracias a su natural anhedonia que le daba sentido a la pereza; pero no pudo soportar el machacón ritmo infernal de las fiestas que organizaban cada fin de semana en el viejo palacete alquilado a unos aristócratas venidos a menos. Se levantó iracundo y el crujir de los cimientos del palacio anunció el desastre.

  3. Mel

    REVOLUCIÓN (Soberbia) de NOSFERATU

    Desde el principio de los tiempos, el gigante de piedra estaba resignado a que le arrancaran grandes trozos de granito destinados a la construcción del palacio real.
    Había conocido muchos tipos de monarcas: incultos y eruditos, devotos e impíos, autoritarios y campechanos. Pero todos tenían en común que nunca estaban satisfechos con las obras realizadas por sus antecesores. Tras la coronación, olvidaban el deber de velar por sus súbitos para centrarse en añadir nuevos salones de baile y comedores inmensos.
    El último rey resultó ser el más vanidoso de la dinastía. Diseñó una reforma integral, planeando saquear toda la roca que quedara. El día que comenzó la demolición, el coloso despertó por fin de su letargo y decidió levantarse, tras siglos de explotación.

Dejar una respuesta