Mnstrscp2021-R2-E17
Los participantes con los alias: MALEFICA, MR EBENEZER SCROOGE y VAMPIRO
Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:
- *Título : Una sola palabra
- *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia)
- *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía
Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.
Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI
Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.
LEYENDA (Avaricia) de MR EBENEZER SCROOGE
La avaricia de aquel conocido tiburón de los negocios no tenía techo, cualquier cosa valía para seguir amasando riqueza. Solo le quedaba una propiedad por adquirir, pero su propietario se negaba a vendérsela. Un vejestorio no iba a arruinar un proyecto millonario. La finca ardió con su dueño dentro.
La urbanización se construyó y el magnate se levantó una lujosa mansión sobre el terreno mejor ubicado, el que había ocupado la casa de la discordia. No llegó a disfrutarla mucho tiempo. A los pocos días de mudarse, apareció muerto, tenía un enorme arpón atravesado en el pecho.
El lugar se conoce como “Lo de Anselmo”, el famoso pescador de escualos abrasado en el incendio de su casa. Nunca ha vuelto a ser habitado.
Pescadores (envidia) de Vampiro
En su eterna competición por ver quién lo tiene más grande, Alfonso le ha mostrado la foto del último atún que ha pescado. Un ejemplar de doscientos kilos que le restregará por la cara durante el resto de su vida. Mateo, negro de la envidia, no para de despotricar de su rival e insiste en que la imagen está trucada.
Esta mañana, tras un estruendo apocalíptico, ha caído del cielo un descomunal escualo destrozando el tejado de su casa. Su mujer grita que ha sido el karma y no un hidroavión del Infoca transportando un polizón, como informan las noticias.
Y, mientras la mujer lamenta su mala suerte, Mateo sale feliz al exterior con su cámara, dispuesto a desbancar a «ya sabemos quién».
Diogenizado (Pereza) de Maléfica
Después de tantas horas en ese sillón tragándose documentales, creía haberlo visto todo. Había oído de lluvias de ranas, ¡pero eso! Aun así, cuando aquel escualo atravesó el techo de su sala, ni se inmutó. Multitudes se arremolinaron alrededor de su vivienda. Le hizo gracia ver su casa en la tele, pero las continuas irrupciones comenzaron a molestarlo. No abrió la puerta a nadie.
Aprovechó la situación: el pescado era más apetecible que lo que comía últimamente. Desde que se quedó viudo las existencias empezaban a escasear. Cuando los vecinos se quejaron del olor a putrefacción, unos agentes finalmente forzaron la puerta. Al entrar, contuvieron las arcadas. Los restos de su esposa, a quien le faltaban pedazos de carne, yacían en el sofá.
Listo. Votados. Cabeza con cabeza.
Votados!! Mucha suerte.