Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R3-E10

Los participantes con los alias: DA VINCI y PEPITO GRILLO

Rinden homenaje a Hansel y Gretel y La Bella y la Bestia

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas. 
  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.

 

Hansel y Gretel La bella y la bestia
Chocolate Maldición
Bruja Rosa
Horno Belleza

 

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas. 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

6 Responses

  1. Mel

    Desintoxicarse de las MALDICIONES de PEPITO GRILLO

    El castillo se ha convertido en un centro para curar a los personajes de los traumas causados por tanta moraleja y tanta vida de color ROSA. Regentado por, Pepita la grillada, una BRUJA okupa que atesora recetas sanadoras muy peculiares. Elabora un CHOCOLATE de hierbas que saca a cada personaje su lado más oculto de la inconsciencia, aflorando sus pasiones más alocadas. Les libera de ataduras morales y estereotipos.

    Hansel, ahora mayor de edad, es pareja de Gastón. Ambos se reunen con una cuarentena de ladrones y un tal Alí Gaga, ídolo de las madrastras. Bella se ha encaprichado de Gretel, pero ésta ama a otra bella somnolienta. Bestia estudia para genio.

    Hay dos nuevas solicitudes de ingreso: los hermanos Grimm.

  2. Mel

    Da Vinci no se ha presentado… el maestro se habrá quedado absorto contemplando la sonrisa de Mona Lisa? Qué penita. Pepito Grillo pasa directamente a la ronda4

  3. Francisco Pérez del Sastre

    En ningún momento he puesto en duda la calidad del cuento de Pepito Grillo. Cualquiera de los participantes en este encuentro tienen un mérito especial. No podemos saber qué hubiera pasado. Sé que no es fácil hacer un ranking y unas bases. Solo he expresado lo que llevo tres rondas pensando. Aún así, enhorabuena a tod@s, porque lo dicho, una delicia leer y mi reconocimiento al trabajo de l@s escritores.

  4. Mel

    Hola compañeros,
    como bien decís, es muy complicado hacer unas bases teóricamente justas para todos, en eso estaremos todos de acuerdo. Planteo, y me esfuerzo en ello, en tener un concurso lo más justo y equilibrado posible (según mis entendederas, claro), con rondas de todo tipo:

    * R1 y R2 fueron acumulativas, de forma que la gente pueda participar al menos dos veces. Hay rondas eliminatorias (duelos de pasa o no pasa), habrá otra con rescate, habrá los mejores 3 de 6 en la semifinal… intento que haya de todo un poco.

    * Usamos tanto voto popular como jurados. Indicando además que solo pueden votar los participantes del concurso y habituales de ENTC (evitando esas avalanchas de votos tan normales en otro tipo de concursos con votos de amigos y familiares). Conformando un jurado en siguientes rondas, esta vez al 50% con el voto popular, en otras tendrá más peso el jurado (donde también los elijo con mimo por su valía y además les hago justificar sus votos con comentarios a los relatos, lo habitual en ENTC vamos).

    * Sorteo todas las rondas los «enfrentamientos» para evitar un cuadro de concurso preconocido que lleve a suspicacias como votar al supuestamente más débil y evitar al teórico más fuerte con quien me pudiese enfrentar en la siguiente ronda.

    * y usamos alias, alguno fliparía si supiese a quién se está enfrentando o a qué gran escrit@r acaba de eliminar.

    ¿Justicia? ¿y eso qué es?
    *¿el que pase uno sólo porque el otro contrincante no se ha presentado? (por cierto con sus motivos y disculpas enviadas el domingo a la mañana por parte de Da Vinci -mi agradecimiento sincero-)
    * ¿es justo que pase un cuento por ser el más votado aunque tenga faltas de ortografía? unos dirán que sí, ¡lo más votado!, en otros concursos estaría eliminado ya que la ortografía es sagrada por ejemplo
    * ¿o a veces porque entrega antes que otro? yo que trabajo muchas horas podría opinar que es injusto para mí frente al jubilado que tiene más tiempo…

    La justicia es un concepto con grandes líneas maestras y muchas pequeñas lineas de puntos subjetivas y personales, yo no sé hacerlo mejor de lo que hago. A mi me compensa -igual soy masoca- las horas que le dedico (que son muchas y que me quito de otras cosas) con el buen sabor de boca que me deja el recibir correos y whatsapp de gente que me dice que se lo pasa genial, que dice que llevaba tiempo sin escribir y ha vuelto o como ayer, que alguien me dijo que los lunes son soportables pensando en los rdos del monstruoscopio y la posible llamada del rec, jaja.

    Si alguno tiene ideas de cómo mejorar este concurso, haciendolo más justo, más divertido, más lo que sea… teneís todos mi email y sabéis que apreciaré las sugerencias etc.

    El monstruoscopio es solo un juego, a veces caes en la oca, y tiras porque te toca, y a veces caes en el pozo.

    ¡Viva el monstruoscopio, con todo lo justamente imperfecto que es!

Leave a Reply