Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R3-E20

Los participantes con los alias: GULLIVERT y SOMBRERERO LOCO

Rinden homenaje a los viajes de Gullivert y a La Reina de las nieves

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas. 
  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.
Gullivert Reina de las nieves
Isla Hielo
Viaje Amigo
Diminuto Corazón

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas. 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

4 Responses

  1. Mel

    Su CORAZÓN de GULLIVERT

    Circundándola como la ISLA que es, veo palpitar algo rojo en su núcleo de HIELO… Entrecierro los ojos, despliego el origami rotoso que ahora es el mapa y repaso con el dedo: ¿Acaso hay nuevos relieves?… ¿Acaso una nueva vena en el río?… Sea lo que sea, el VIAJE toma otro cariz que aún se me escapa…
    La observo detenidamente: perfil inhóspito, vistas hostiles, estrecho camino de cintura… El tiempo no será mi aliado, la paciencia sí… ¿Tengo algo que perder? Nada… ¿Y algo que ganar? Todo, por poco posible que sea… Repliego el mapa, fijo la vista en el rojo palpitar, y lentamente, comienzo a internarme…

  2. Mel

    CORAZONES esperanzados de SOMBRERERO LOCO

    En aquellos terribles años la ISLA se convirtió en un espectro de HIELO. Nos fuimos acostumbrando a la blancura, a la reverberación de los exiguos rayos que atravesaban la niebla. Empezó a escasear la comida. Bajo la densa capa helada nada crecía. Vimos desaparecer animales, incluso los más queridos, en pucheros y sartenes. En vista de todo ello, antes de nos convirtiéramos en unos seres envilecidos, la reina nos llamó a su palacio. Con su propio dinero fletó una nave. Nos propuso un VIAJE de expedición para conseguir comida. Recorrimos centenares de millas. Llenamos la bodega del barco y regresamos. Habíamos perdido la noción del tiempo. Al llegar a puerto solo encontramos unas escuálidas estatuas de hielo oteando el horizonte.

Leave a Reply