Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R3-E6

Los participantes con los alias: CAPITÁN NEMO y MERLíN

Rinden homenaje al Gato con botas y a Alí Babá

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas. 
  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.
Gato con Botas Ali Babá
Ratón Ladrón
Marqués Cueva
Mentir Aceite

 

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas. 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

3 Responses

  1. Mel

    A flote como el ACEITE de MERlÍN

    El MARQUÉS llegó más tarde de lo habitual, se había corrido una buena juerga y traía un dolor de cabeza tremendo. Lo que menos le apetecía -a esas horas de la madrugada- era aguantar el sermón de un gato impertinente. Por eso nada más verlo decidió MENTIRLE, justificaría su tardanza y podría dormir la mona. Le contó que volviendo a casa lo atracaron cuarenta LADRONES o cuarenta y uno, estaba dudoso porque parecía que uno iba por libre. También dijo que luego fue a denunciarlos, tuvo que describirlos con todo lujo de detalles, uno por uno, de ahí su retraso. Y después de soltarle ese cuento intentó poner cara de póquer pero, entre el embuste chapuzero y la borrachera, la verdad terminó saliendo.

  2. Mel

    Un LADRÓN de siete vidas de CAPITÁN NEMO

    Hace ya casi un año que mi gato Alí se fue de casa dejándome solo con su hermano Kasim. Se hizo mayor, le vino el celo y desapareció. De nada sirvieron fotos ni recompensas. Cada día me parecía oírlo en sus travesuras. Casi perdida ya la esperanza, este viernes lo ví, perseguía un RATÓN que se le escapó. No quisiera MENTIR pero supe que era mi gato porque me miró a los ojos (quizá por eso perdió su presa) de aquella manera cómplice. Luego me permitió seguirlo hasta que llegó a su CUEVA. Sin duda quiso enseñarme los cuarenta gatitos de sus aventuras. Su maullido me pedía abrirles las preciadas tarrinas de paté de salmón del botín que había conseguido robándome la despensa.

Leave a Reply