Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R3-E5

Los participantes con los alias: CAPERUCITA y MEFISTÓFELES

Rinden homenaje al Principito y a Simbad el marino

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas. 
  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.
El principito Simbad el marino
Planeta Oro
Rosa Barco
Zorro Historia

 

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas. 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

4 Responses

  1. Mel

    HISTORIAS de CAPERUCITA ROJA

    Hace años que el ROSA abandonó sus mejillas y que el viejo ZORRO de Shariar, que ahora confía plenamente en ella, se quedó sordo y casi no puede escucharla. Aun así, en cuanto el anciano se duerme, Sherezade sale a hurtadillas del palacio. A cambio de unas monedas de ORO las recoge, frescas y jugosas, en las tabernas donde beben los marineros recién desembarcados; en los burdeles de donde sueñan escapar las muchachas; en las puertas del mercado, donde las campesinas extienden sobre gastados trozos de lona un puñado de dátiles, dos docenas de hojuelas o una cántara de miel. Con ellas alimenta lo que fue su salvación y ahora es su condena: la pasión por contar.

  2. Mel

    Si no puedo oler tus ROSAS de MEFISTOFELES

    Cuando emprendí mi viaje de regreso, nunca pensé que terminaría vagando por el espacio como en un BARCO a merced de las olas y el viento. Tres días antes de mi llegada a la Tierra, el sol explotó llenando el vacío con rayos más brillantes que el ORO. La onda expansiva, los restos de los PLANETAS y la lluvia de neutrones dejaron la nave inutilizable. Desde entonces todo es silencio y oscuridad.
    Escribo estas pocas palabras en el cuaderno de bitácora para dejar constancia a quien encuentre la nave. No quiero ser un náufrago solitario en una isla a la deriva y más cuando ella también se fue con el planeta.

  3. Pablo Núñez

    Muy buenos. Enhorabuena a las dos plumas que se esconden tras Caperucita Roja y Mefistófeles. ¡Bravo! Me ha costado decidirme bastante. Los dos merecerían pasar.
    Saludos.

Leave a Reply