Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R4-E2

Los participantes con los alias: LA SIRENITA y EXORCISTA 

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 9 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

 

  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título y frase musical no incluido) y debe aparecer una frase de al menos 4 palabras LITERAL que aparezca en la canción del vídeo. 

 

  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener al menos 3 notas musicales, en el orden que quieras. Ejemplos
    • No vale : MI gato MIMí (3 veces Mi, no son 3 notas)
    • No vale : MI FAMIlia (2 veces Mi y una FA)
    • Sí vale: MI FAMIlia es LA mejor (mi, fa, la)
    • Sí vale : MIs FAMIliares son DOscientos (mi, fa, do -repetimos el MI, pero cuenta como una sola nota: la MI-) y atención que sí vale que las notas están dentro de sílabas  
    • Un ejemplo melísimo con todas, jajaja : LA FAMIlia del SIlencioso SOLdaDO REbollo

 

Envía su relato AQUI, recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las notas y la frase musical en mayúsculas. 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 2 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

 

2 Responses

  1. Mel

    MI LADO oscuro del Exorcista

    Habían saltado las alarmas en la Comunidad. Cada vez que salía a la calle, había un apagón. Siempre había asociado mis continuos accidentes domésticos con mi carácter chapucero y, aunque me lo advertían, no era consciente de mis descargas. Hasta que SE QUEMÓ El ORDENADOR del laboratorio donde trabajaba en un proyecto para cultivar tomates en la cara oculta de la Luna. Me estaba jugando la reputación y el sustento. Así que, incapaz de darle una respuesta racional, consulté con una vidente bastante reconocida. En cuanto me presenté, hubo un cortocircuito y, alarmada, me aconsejó que probara a cambiar de nombre. Entonces, sentí un calambre repentino y me desperté: “Luz, cariño, —murmuraba mi marido algo incomodado— otra vez te has dormido en mi lado de la cama”.

  2. Mel

    MI triste LAtiDO de LA SIRENITA

    Es consciente de que últimamente algo dentro de ella no funciona bien y cada vez son más los días en los que siente que el mundo se desmorona bajo sus pies. Puede notar su respiración tan acelerada, que parece que SE VA A QUEDAR SIN aire. Encerrada en el baño, respira hondo y espera a que se le pase. Unos minutos después, sale como si nada.
    
Quizás mañana, cuando su familia la mire, pueda ver en sus ojos la llamada de socorro. 
Pero hoy no, hoy si preguntan qué le pasa volverá a poner la excusa de que ha estado picando cebollas, esta vez, para el pisto de la cena.

Leave a Reply