Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R4-E4

Los participantes con los alias: ELVIS y PEPITO GRILLO 

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 9 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

 

  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título y frase musical no incluido) y debe aparecer una frase de al menos 4 palabras LITERAL que aparezca en la canción del vídeo. 

 

  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener al menos 3 notas musicales, en el orden que quieras. Ejemplos
    • No vale : MI gato MIMí (3 veces Mi, no son 3 notas)
    • No vale : MI FAMIlia (2 veces Mi y una FA)
    • Sí vale: MI FAMIlia es LA mejor (mi, fa, la)
    • Sí vale : MIs FAMIliares son DOscientos (mi, fa, do -repetimos el MI, pero cuenta como una sola nota: la MI-) y atención que sí vale que las notas están dentro de sílabas  
    • Un ejemplo melísimo con todas, jajaja : LA FAMIlia del SIlencioso SOLdaDO REbollo

 

Envía su relato AQUI, recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las notas y la frase musical en mayúsculas. 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 2 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

 

2 Responses

  1. Mel

    LA FAroLA de SOL de Elvis

    Era la última del pueblo, la más brillante. Cuentan que la mandó poner Demetrio, aquel viejo loco sin ojos al que todos despreciaban, siendo alcalde. Fue después de que su pequeña desapareciera para siempre en la oscuridad de las afueras mientras él dormitaba frente A UN VIEJO TELEVISOR. Nadie conocía al electricista que instaló aquel tipo de lámpara amarilla e intensa cuya luz quemaba. Los jóvenes jugaban a ser valientes poniendo un pie en la zona iluminada, pero nadie iba por el camino después del anochecer.
    Estalló la noche que Demetrio dejó el mundo recién cumplidos los cien años. Desde entonces, cuando todos los perros aullaban, un niño desaparecía de su casa. La gente temblaba sin saber qué hacer. Ignoraban el pacto infernal que los había protegido.

  2. Mel

    REMIenDOs de Pepito Grillo

    HACE TIEMPO QUE VIVE EN UN CUENTO, desde que rechazó las proposiciones amorosas de una zíngara de ojos esmeraldas, que acabó maldiciéndola con un hechizo: “Serás desgraciada y víctima del desamor”.
    Se enamoró de un lobo de las finanzas, un cazador de incautas, que dilapidó la pequeña fortuna heredada de su abuela.
    En la ciudad de las mil y una noches creyó que viviría la pasión turca, pero el ladino solo la quería para tejer y remendar alfombras.
    “¡Que te zurzan!”, se despidió con el dedal coronando una peineta.
    Ahí empezó a buscar al genio de la botella, las vaciaba todas.
    La noche mil dos Quasimodo deshizo el conjuro de la gitana. Volvía a ser la costurera con sueños de cenicienta, eso sí, sin calabazas.

Leave a Reply