Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021- R5-Encerrados

Los participantes con los alias: CAPERUCITA ROJA, LA SIRENITA, SOMBRERERO LOCO, ELVIS,SHEREZADE,MARY POPPINS,DEMENTOR,BLANCANIEVES,MISS MARPLE,VAMPIRO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 16 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *El protagonista de tu microrrelato está encerrado, puede llevar mucho o poco tiempo, puede estar solo o acompañado y puede estar en cualquier sitio. Puede que el encierro sea voluntario, forzado o fortuito, lo que quieras. Nos valen lugares físicos de cualquier tipo: la cárcel, un sótano, el armario, el ascensor, la oficina, una nave espacial, la casa blanca… Son igualmente válidos lugares como islas o laberintos, cualquiera que encaje con la idea de no poder salir o no encontrar la salida. También nos sirven encierros o bloqueos psicológicos.

 

  • *Título : de la extensión que quieras,

 

  • *Relato : 123 palabras EXACTAS  y debe desarrollar la idea de escapar del encierro. Puede lograrse o no. 

 

  • *Para “ayudarte” el jurado te presta todos estos objetos organizados en dos listas. Debes usar AL MENOS UNO DE CADA LISTA, el cómo lo uses ya es cosa tuya.
    • Lista 1: linterna, horquilla, espejo, pelota de golf, gafas de sol, taza, manzana, candado, llavero, mechero
    • Lista 2: látigo, cilicio, un satisfyer, bragas mojadas, la biblia, cable usb, un zapato de tacón de aguja, esposas, un tapete de ganchillo, uniforme de enfermera sexy

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Los objetos especiales en mayúsculas, por fa.

Votación… seguiremos informando. Finalmente se han presentado todos y las votaciones quedan emparejadas de la siguiente manera. Recordamos que pasará uno de cada encuentro y el jurado rescatará un sexto para acceder a la semifinal.

MARY POPPINS SOMBRERERO LOCO Votacion1
SIRENITA BLANCANIEVES Votacion2
MISS MARPLE CAPERUCITA ROJA Votacion3
ELVIS DEMENTOR Votacion4
VAMPIRO SHEREZADE Votacion5

16 Responses

  1. Mel

    Tatarabuelo de ELVIS

    Cuando, desde lo alto de la escalera, la veo trajinar llena de vida, el mismo cabello dorado que todas las mujeres de la familia, la piel blanca, como la de mi amada Jacinta, el poco alma que me queda suplica que venga hasta aquí a ofrecerme una MANZANA de las de LA BIBLIA.
    Yo construí esta casa. Y aquí sigo, condenado a contemplar la decadencia de mi estirpe. La criatura sube canturreando, vaporosa, inconsciente, y se acerca para acariciarme, como cada semana, con las plumas de avestruz, provocando la efervescencia de mis colores. Siempre estornuda con el polvo, y al oscilar sus pechos jóvenes, los clavos chirrían y el marco que me apresa apenas puede contener el deseo impuro de mi espíritu pecador.

  2. Mel

    Instrucciones para salir de un armario de BLANCANIEVES

    Primero debe pensar por qué llegó aquí. ¿Quizá para buscar un disfraz? ¿Un arma homicida? ¿Unas ESPOSAS con las que encadenar a su pareja a la cama? No sabe si tiene pareja. Ni siquiera cómo se llama usted. ¿Se siente como si no tuviera pasado? No se preocupe. En último caso yo le proporcionaré un nombre y una nueva vida. Escuche su voz interior. Sí, a mí. Aunque no hay mucho espacio, tome impulso y empuje con todas sus fuerzas. ¿Le da miedo hacerse daño? No tema. Nada le ocurrirá. ¡Vamos!
    Lo logró. Ya recuerda todo, ¿verdad? A partir de ahora será libre, pero cuidado con ese afán de curiosidad. No sé si podré ayudarlo otra vez si vuelve a cruzar el ESPEJO.

  3. Mel

    SORORIDAD de MARY POPPINS

    Llevaba tanto tiempo sin salir que me he tenido que poner GAFAS DE SOL. ¡Qué bien se está en la calle! y todo gracias a sor Irene, nuestra nueva superiora. Cuando llegó parecía demasiado radical, pero enseguida nos convirtió al feminismo. Como protesta contra el patriarcado impuesto por la BIBLIA hemos roto el CANDADO que cerraba el convento, bastante clausura soportamos ya. También nos negamos a lavar las sotanas de los curas, tejer TAPETES DE GANCHILLO y elaborar dulces. El obispo, que es un machirulo, ha montado en cólera y nos ha cortado la subvención, total para lo que nos daba… Ahora sobrevivimos vendiendo en los mercadillos galletas del Mercadona empaquetadas como si fueran nuestras. Un pecadillo inocente que la Virgen nos perdonará.

  4. Mel

    El orfanato de SHEREZADE

    Hoy es domingo y tengo otra oportunidad para escapar. Es difícil, somos muchos intentándolo, pero como dicen por aquí la esperanza es lo último que se pierde. En este lugar soy de los veteranos, así que ya sé las cosas que debo evitar. Por ejemplo, el ESPEJO. Nadie querrá llevarse a un niño que no se refleje en él. También es importante que no vean los colmillos, aunque blancos y relucientes, no producen buena impresión entre los humanos. Un joven matrimonio se acerca. Parecen buena gente. La esposa lleva entre sus manos una BIBLIA. Mientras me acaricia el pelo con ternura le correspondo con una enorme sonrisa. Huyen despavoridos. ¡Menos mal! Seguro que el suyo no es un buen hogar para un vampiro.

  5. Mel

    EL JUEGO DE LA OCA de VAMPIRO

    En mi niñez, el tablero se desplegaba ante mis ojos como un mapa. Cada vez que tiraba mis dados, emprendía un viaje de aventuras volando a lomos de enormes aves que me hacían ir veloz.
    ―Lo importante es el camino, no el destino―, decía papá ante mi euforia en la última casilla.
    Al crecer, aunque la vida me dio refugio en alguna posada, no imaginé el tiempo que pasaría en aquella cárcel sin CANDADO ni ESPOSAS, perdido en mi propio laberinto. Por eso, cuando caí en el pozo, creí que nunca escaparía.
    Pero hay metas que solo se alcanzan apostando en equipo. Lo supe al ver a mi padre llegar con el viejo juego bajo el brazo, dispuesto a terminar conmigo la partida.

  6. Mel

    ¿Cómo lo harías tú, Gran Houdini? de SOMBRERERO LOCO

    Cada viernes ocurre. Es como una succión. Me siento elevar y, de pronto, me encuentro en encerrado en tu mente. Me esperas en la cama, desnuda. Me obligas a hacerte el amor. Sin posibilidad de negarme. Lo sé, es muy excitante. Pero quiero huir. No puedes dominarme de esta manera. Ya tengo un plan:
    1. Cuando estés extasiada, rozaré tu nariz con una HORQUILLA.
    2. Estornudarás.
    3. Se abrirán tus fosas nasales.
    4. Con el CABLE USB me deslizaré a través de una de ellas.
    5. Saldré de tu mente para siempre.
    Me preparo. Te acaricio. Me montas. En mi mano, las herramientas de huida. Cierras los ojos y sonríes. Me entra la flojera. Todo se desvanece. Otro viernes será, pienso entre jadeos.

  7. Mel

    Escape room de MISS MARPLE

    Mi pareja por sorteo es una joven de aspecto desaliñado. Un CANDADO sella la salida, la llave es el objetivo.
    Sobre una mesa hay tres objetos. Observo la habitación, en una esquina un foco de luz llama mi atención. Con el primer objeto, las GAFAS DE SOL, miro de frente al foco, en su base leo Lucas 2:14. Así pues, consulto el segundo, la BIBLIA: «Gloria en las alturas…», entonces comprendo. En lo alto, una pequeña lona suspendida contiene la llave, pero es inalcanzable. El tercer objeto me desconcierta. Mi compañera, ruborizada, lo conecta y subiendo sobre mis hombros lanza el SATISFYER sobre la tela, la vibración hace caer la llave de la libertad.

    Ya en el exterior cojo su mano, ella sonríe.

  8. Mel

    Caleidoscopio de CAPERUCITA ROJA

    Dentro de doña Rita, esa señora de pelo blanco que teje afanosa UN TAPETE DE GANCHILLO, conviven una chiquilla juguetona, una guapa muchacha, una maestra de escuela, una esposa apasionada y una madre que crio cinco hijos y perdió dos. A veces el encierro les resulta insoportable y logran escapársele a través de los ojos.

    Entonces don Romualdo abandona el periódico sobre la mesa para fijarse en la mirada de Rita, que pasa de traviesa a soñadora, de coqueta a responsable, de estricta a dolorida… Si tuviera que elegir entre todas esas mujeres, piensa, no sabría por cuál decidirse. Pero enseguida da un sorbo a su TAZA de café y suspira satisfecho. ¡Qué suerte la suya, que puede tenerlas a todas en una!

  9. Mel

    Gracias de SIRENITA

    Su último recuerdo, es la cara del guapo anestesista diciéndole que piense en algo bonito. Inmediatamente, visualiza su SATISFYER, después, piensa en sus hijos.
    Al despertar, se siente encerrada en un cuerpo ajeno y malherido, compadeciéndose de sí misma, mira alrededor y el dolor que ve, hace que se sienta miserablemente egoísta. La chica de la cama 22, llora mientras una enfermera lava y cura sus heridas con tanta dulzura que no puede evitar emocionarse. Tiene una BIBLIA en la mesilla aunque sospecha que nunca más la leerá.
    Así pasa las horas, aletargada por la morfina y consumida por el dolor pero sabiéndose afortunada. A pesar del largo camino que le queda, podrá salir de allí, consciente de que no lo recorrerá sola.

  10. Mel

    Supervivencia de DEMENTOR

    Desde fuera alguien pronuncia sus nombres. Cree oír Lisa con más frecuencia. Pero ¿quién es Lisa de las dos? Se abre un halo de luz como de una LINTERNA. Quizás vengan a rescatarlas. Tal vez no. Está desesperada por salir de esta celda donde apenas hay espacio para ambas. Duda. Puede llegar a querer a su compañera, pero ¿y si falta el alimento?
    El miedo es más fuerte que el amor. La incertidumbre la golpea como un LÁTIGO y decide estrangularla. Luego, fuerzas extrañas la empujen hacia el exterior. Sale impune. Llora. Las lágrimas borran el crimen que deja atrás. Olvida todo. Incluso puede que sienta pena cuando —en unos años— alguien le hable de una vuelta de cordón y un parto gemelar.

Leave a Reply