Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021- R6-Igor

Los semifinalistas: BLANCANIEVES, DEMENTOR, ELVIS,MARY POPPINS, MISS MARPLE y VAMPIRO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 23 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : de la extensión que quieras,
  • *Relato : 200 palabras máximo 
    • 1. Debe estar inspirado en el video que os corresponde a cada uno. Estáis ordenados en orden alfabético y los videos según los fui publicando en las presentaciones de las rondas.
    • 2. Puede ser una precuela, una secuela de la escena que contemplamos  o utilizarla como una clara inspiración.
    • 3. El protagonista -o uno de ellos- de tu microrrelato debe ser Igor, el jorobado del Jovencito Frankeinstein.
    •  Los 3 mejores Igor pasarán a la gran final del Monstruoscopio, ánimo!!!

 

BLANCANIEVES Video1
DEMENTOR Video2
ELVIS Video3
MARY POPPINS Video4
MISS MARPLE Video5
VAMPIRO Video6

 

Envía tu relato AQUI Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Votación (la activaremos cuando estén los 6 textos) ¡elige tus tres relatos favoritos!

 

8 Responses

  1. Mel

    LA NOVIA CADÁVER de Mary Poppins

    Igor esperaba ansioso el momento en que conocería al heredero del castillo. Era nieto del doctor Frankenstein y también especialista en galvanismo. Su propio abuelo había colaborado con el fallecido doctor para dar vida a la “criatura”, aunque aquella experiencia no había salido demasiado bien. A decir verdad, había salido fatal a causa del pánico que el monstruo sentía por el fuego y al afán de los vecinos por asustarlo con antorchas. Pero ahora todo sería diferente. Igor mantenía la esperanza de que el científico creara a una mujer para él. No entendía el porqué, pero las chicas del pueblo le habían dado calabazas, quizás no aguantaran la profundidad de su mirada. Si todo salía como tenía previsto, pronto ellos, sus parejas y la encantadora ama de llaves Frau Blücher convivirían felices en su “hogar”.
    Solo faltaba convencer al doctor y encontrar a una muerta joven y bonita para llevar a cabo el experimento. Ya tenía echado el ojo a una candidata, salvo que aún estaba viva. ¿Acaso eso es un problema? Se preguntaba y él mismo se respondía: NO. ¡Deseaba tanto formar una familia! Unos hijos que heredaran la vivacidad de la madre y los ojos del padre.

  2. Mel

    IGOR A. NORMAL de Vampiro

    Mi padre, Igor Antonio Normal Pérez, era un tipo poco agraciado: de aspecto patibulario, quitahipos y jorobado; con ojos saltones y mirada panorámica. Trabajaba de mancebo en una farmacia regentada por un matrimonio joven, sin otro menester que limpiar y ordenar fórmulas magistrales, porque, de feo que era, el dueño no lo dejaba salir a atender para no incomodar a la clientela. Pero el buen hombre supo gestionar el déficit de hermosura con otra gracia. Y, mientras el farmacéutico despachaba recetas a destajo, él se trajinaba a su mujer en la rebotica con su única lindeza.
    Parece ser que de ella heredé mi sonrisa pícara y el bamboleo de mis seductores andares; de padre, huelga decirlo.
    Siempre estuve convencido de que algún día donarían su cerebro a la ciencia. O lo otro.
    Se me acaba de ocurrir una idea.

  3. Mel

    Adaptación de Elvis

    No imaginé lo que ¿Eigor?, esta criatura cabezota y pintoresca de algún modo heredada de mi abuelo, iba a cambiar mi vida. La primera noche en la mansión me aturulló con sus disparatadas excentricidades y su lenguaje majadero, pero lo más intrigante era su espejo, que se negaba a reflejar a ¿Oigor? con la cifoescoliosis y exoftalmia divergente que lucía. Consideré admirable su autoestima, pero también sopesé que fuera mi percepción de la realidad la que estaba deformada. Decidí no ser yo quien le acomplejase y evité ofenderle: todo en él parecía frágil y estrambótico, pero quizá debajo se ocultara un ser sibilino capaz de envenenar los bretzel de mi desayuno.
    Pero ¿Igor? me ha demostrado su verdadera hermosura: reside en la críptica sabiduría que derrocha. Me sopla el pelo con paciencia hasta eliminar las canas (junto al resto del cabello), acentúa mis arrugas con queso fresco de rata y, cada mañana, me frota los pies con lodo de pantano. Para limpiar mi mirada, ¿Aigor? me recomendó no enjugarme las lágrimas sucias. Hoy, mi propio espejo ya no me exige lazos, peines ni sombreros: solo me muestra a mí, el genio al desnudo.
    Ahora sé que juntos lograremos cosas extraordinarias.

  4. Mel

    Reminiscencia de MISS MARPLE
    Igor se relame de placer tras la llegada de la prometida del doctor. Al descargar su equipaje del vehículo roza su cuerpo transportándole a sus noches de amor, cuando ella, hechizada, acariciaba su deformidad mientras le susurraba palabras lujuriosas.

    Espera la llamada del cuco a la media noche y se desliza en la oscuridad. Entra en la habitación apresuradamente, los grilletes huérfanos de carne tirados sobre el suelo le revelan su equivocación. El ruido de la pesada puerta cerrándose a su espalda le sobresalta. Al girarse descubre con pavor al monstruo, ahora liberado, mirándole (la tormenta ya había engendrado el rayo que le insufló vida). El terrorífico ser se le acerca. Los fragmentos de su cuerpo claman protagonismo. De sus manos, amputadas a un viejo prestidigitador, surge una flor. El cerebro, extirpado a un sádico criminal, exige sangre. Igor no teme a la muerte, pero rememora las horas junto al desahuciado poeta esperando tomar su corazón, y sus últimas palabras, versos de amor a un joven caballero, son ahora latigazos de ansiedad. Igor maldice su morbosa belleza cuando ve la mirada de la criatura supurando deseo. Siente pánico y de sus ojos las lágrimas pugnan por escapar.

  5. Mel

    Cardiomegalia adquirida de BLANCANIEVES

    Igor tenía un corazón que no le cabía en el pecho. Tal era su tamaño que los que lo veían con aquel bulto pensaban que era una joroba. En él guardaba cientos de frases que regalaba a quien necesitaba consuelo. Pasaba los días analizando pesares ajenos, expresiones de angustia, y buscaba en su mochila cuál era la más indicada para aliviar cada caso. Con él la vida, sin embargo, nunca se portó bien. Su aspecto marcaba su existencia por encima de sus buenas intenciones. Los niños se asustaban al verlo y los padres evitaban cruzarse con aquella especie de monstruo. Igor, no obstante, seguía almacenando palabras, convencido de que la bondad de sus consejos acabaría con aquel rechazo, pero cuanto más se hinchaba su espalda menos gente se le acercaba. Pasado un tiempo, comenzó a sentirse desdichado e intentó aplicarse a sí mismo alguna de sus frases. Fue inútil. La soledad por entonces ya había inundado su cuerpo, diluyendo todas las que llevaba dentro. Poco a poco se fue convirtiendo en un ser apocado, de carácter agrio, malhablado, violento incluso. Diríase que sin corazón. Un ser cada vez más admirado a medida que su figura se estilizaba.

  6. Mel

    ETIMOLOGÍAS de Dementor

    En el colegio, cuando los compañeros elegían componentes para su equipo, Ígor era el último y, si eran impares, se quedaba sin jugar. Sus padres eran los únicos que le dirigían la palabra en su infancia y le daban grandes consejos. Le repetían que la suerte del feo el guapo la desea, pero él no sabía cómo era eso posible si incluso Lucia —la niña de párvulos de la que se enamoró— miraba su joroba con desprecio.
    Todo cambió cuando de joven se corrió la voz de que tocar una joroba traía buena suerte. Las embarazadas, los aficionados al juego y los hombres de negocios empezaron a perseguirle con grandes resultados.
    Ígor también decidió probar y se acariciaba la giba día y noche. Por eso, las muchachas que buscaban novio, nada más tocarle, se enamoraban de él y ya no veían su deformidad. A través de sus ojos saltones vislumbraban su interior y todos salían ganando.
    —Eh, Ígor —preguntaba siempre algún hombre ciego de envidia—, ¿cómo es que las mujeres te persiguen si eres un horror?
    Él contestaba inocentemente con una expresión nueva cuyo uso se popularizaría con el tiempo.
    —Joróbate como yo.

Leave a Reply