Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021- Resultados ronda3

Cerramos la ronda 3 QEntclasic con 39 autores, 1 no presentado, ayy qué penaaaaaaa. Y al hilo de la temática de cuentos clásicos nos llega esta recomendación: «Una casa de palabras: En torno a los cuentos maravillosos» de Gustavo Martín Garzo (Editorial Océano Travesía). Gracias por el apunte!!!

 

Seguimos recibiendo muchos aplausos y felicitaciones de los participantes, gracias y más gracias a todos vosotros por prestaros a esta locura del Monstruoscopio. Cualquier día nos hacen un estudio universitario diciendo que un monstruoscopio al año equivale a un sudoku al día para mantenerse ágil mentalmente, ja ja ja.

 

Para esta 3º ronda hemos conformado un jurado entre Patito Feo, Nosferatu y yo misma (Melísima). Y hemos decidido que sea una eliminatoria donde el peso del jurado (3 personas) y el del voto popular ser al 50%. Otorgando 1 punto el jurado y otro punto las votaciones al público. En caso de empate, se proclamará ganador aquel autor que acumule más número de votos de personas (los de jurado + los populares).

Los resultados oficiales de la Ronda3 son estos, donde marcamos en verde los que pasan de ronda, entre paréntesis el núm de votos populares, NP= No presentado, J = votos del jurado

E1 VAMPIRO 2(16) LA MOMIA 0(7)
E2 ALI BABA 0(10) EL PRINCIPITO 2(11)
E3 BELLA DURMIENTE 0(6) LA SIRENITA 2(13)
E4 BLANCANIEVES 2(15) ESQUELETO 0(9)
E5 CAPERUCITA ROJA 2(19) MEFISTOFELES 0(6)
E6 CAPITAN NEMO 2 (15) MERLIN 0 (8)
E7 CENICIENTA 1(4+3J) MISS MARPLE 1(19)
E8 CHAPLIN 2(18) MOWGLI 0(7)
E9 CRUELA DE VIL 0(7) MOZART 2(18)
E10 DA VINCI 0 (NP) PEPITO GRILLO 2
E11 D’ARTAGNAN 2(22) PETER PAN 0(4)
E12 DEMENTOR 2(22) PICASSO 0(7)
E13 DRACULA 0(9) PRINCIPE ENCANTADOR 2(15)
E14 HICHTCOOK 1(15+1J) RAPUNCEL  1(7+2J)
E15 ELVIS 2(14) RATONCITO PÉREZ 0(9)
E16 MARY POPPINS 2(24) RICITOS DE ORO 0(4)
E17 EXORCISTA 2(20) ROBINSON CRUSOE 0(4)
E18 GARFIO 0(8) SHEREZADE 2(13)
E19 GATO CON BOTAS 2(18) SIMBAD 0(7)
E20 GULLIVERT 1(15) SOMBRERERO LOCO 1(15+3J)

 

12 Responses

  1. Mel

    Ha habido una pregunta, comentario, polémica en el encuentro R3-E10. Copio aquí mi respuesta ya que igual tiene más visibilidad.

    Hola compañeros,
    como bien decís, es muy complicado hacer unas bases teóricamente justas para todos, en eso estaremos todos de acuerdo. Planteo, y me esfuerzo en ello, en tener un concurso lo más justo y equilibrado posible (según mis entendederas, claro), con rondas de todo tipo:

    * R1 y R2 fueron acumulativas, de forma que la gente pueda participar al menos dos veces. Hay rondas eliminatorias (duelos de pasa o no pasa), habrá otra con rescate, habrá los mejores 3 de 6 en la semifinal… intento que haya de todo un poco.

    * Usamos tanto voto popular como jurados. Indicando además que solo pueden votar los participantes del concurso y habituales de ENTC (evitando esas avalanchas de votos tan normales en otro tipo de concursos con votos de amigos y familiares). Conformando un jurado en siguientes rondas, esta vez al 50% con el voto popular, en otras tendrá más peso el jurado (donde también los elijo con mimo por su valía y además les hago justificar sus votos con comentarios a los relatos, lo habitual en ENTC vamos).

    * Sorteo todas las rondas los «enfrentamientos» para evitar un cuadro de concurso preconocido que lleve a suspicacias como votar al supuestamente más débil y evitar al teórico más fuerte con quien me pudiese enfrentar en la siguiente ronda.

    * y usamos alias, alguno fliparía si supiese a quién se está enfrentando o a qué gran escrit@r acaba de eliminar.

    ¿Justicia? ¿y eso qué es?
    *¿el que pase uno sólo porque el otro contrincante no se ha presentado? (por cierto con sus motivos y disculpas enviadas el domingo a la mañana por parte de Da Vinci -mi agradecimiento sincero-)
    * ¿es justo que pase un cuento por ser el más votado aunque tenga faltas de ortografía? unos dirán que sí, ¡lo más votado!, en otros concursos estaría eliminado ya que la ortografía es sagrada por ejemplo
    * ¿o a veces porque entrega antes que otro? yo que trabajo muchas horas podría opinar que es injusto para mí frente al jubilado que tiene más tiempo…

    La justicia es un concepto con grandes líneas maestras y muchas pequeñas lineas de puntos subjetivas y personales, yo no sé hacerlo mejor de lo que hago. A mi me compensa -igual soy masoca- las horas que le dedico (que son muchas y que me quito de otras cosas) con el buen sabor de boca que me deja el recibir correos y whatsapp de gente que me dice que se lo pasa genial, que dice que llevaba tiempo sin escribir y ha vuelto o como ayer, que alguien me dijo que los lunes son soportables pensando en los rdos del monstruoscopio y la posible llamada del rec, jaja.

    Si alguno tiene ideas de cómo mejorar este concurso, haciendolo más justo, más divertido, más lo que sea… teneís todos mi email y sabéis que apreciaré las sugerencias etc.

    El monstruoscopio es solo un juego, a veces caes en la oca, y tiras porque te toca, y a veces caes en el pozo.

    ¡Viva el monstruoscopio, con todo lo justamente imperfecto que es!

    1. Asun Paredes

      Nunca te agradeceremos lo suficiente la ilusión y las dosis de imaginación que le echas al Monstruoscopio. Es un trabajazo que sé que haces con mucho cariño y dudo que nadie pudiera hacerlo ni siquiera un poquito mejor que tú.
      No te preocupes por nada ni le des más vueltas.
      Aquí se derrocha compañerismo y deportividad, nos unen las ganas de escribir y tu pistoletazo de salida es de los mejores estímulos que tenemos a lo largo del año en este grupo de entecianos.
      Un beso fuerte, Melísima.

  2. Pablo Núñez

    Y viva tú, Mel.
    No sé si se podrá hacer de mejor manera, yo no lo creo. De lo que estoy seguro es de que el monstruscopio está repleto de trabajo, cariño, imaginación, ingenio, ilusión, ganas, compañerismo, imprevistos subsanados con naturalidad y, sobre todo, de generosidad. Una generosidad que hace que todos los años disfrutemos un montón con nuestros disfraces de monstruos.
    Gracias por todo esto y por muchas más cosas.
    Besote fuerte, Melísima.

  3. alejandro pozo

    No suelo comentar mucho, ya sabéis porque. Me he acercado por aquí para ver los resultados de los que me ganaron y me encuentro que no todos te valoran.
    Cuando analizo tu labor de administradora de este juego, dudo que se pueda hacer mejor.
    Un besazo.

  4. Elena

    Yo no lo haría mejor. Esto es un concurso. Y lo bueno es que se participa con seudónimo. Y que solo votan los concursantes y los habituales. Si se supieran los nombres, sería menos justo.
    Así que, adelante.

  5. Antonia

    Creo que se podría mejorar si solo me presentará yo. Menos trabajo y menos lío. Id valorandolo y votad con argumentos. Iré con seudónimo, po ejemplo «seudónima».
    En mi quiniela acerté 13, pero muchas felicidades a tod@s que lo merecéis.
    Ah que se me olvida, que no haya jurado y sobre todo que no esté Mel, que es mu mala.
    Abrazotes.

    Antonia

  6. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Mel, tu gestion del concurso me parece justa y muy organizada. Traspira ilusión y limpieza por todos sus poros. Ánimo y adelante

  7. Rosy Val

    Me sumo a los comentaros de mis compañeros. Y además de darte las gracias, añado algo que nunca se ha dicho ni oído por estos lares… ¡cómo no vamos a quererte, Mel!
    ¡Que viva el mostruoscopio!
    Besotes, Melisísima.

  8. Begoña Heredia

    Sin duda alguna el trabajazo que lleva organizar todo esto solo se puede llevar bien por las ganas e ilusión que le pones. Por mi parte nada que decir al respecto más que darte una y mil veces las gracias por hacérnoslo pasar tan bien. Así que «The Show Must Go On» adelante con esas letras, hasta el infinito y mas allá y… no caigo ahora en alguna frase que también pegue.Jijiji Sin bromas Bravo Mel.

  9. ¡Viva el Monstruoscopio! – (siempre me ha encantado este concurso 🙂
    No sé cómo puede haber «polémica» cuando lo único que podemos hacer es AGRADECER todo el trabajo que lleva organizarlo y la imaginación y cariño que le pones, Mel.
    Dejo aquí unos aplausos más que merecidos a la organizadora: plas, plas, plas, plas.
    Y un beso.
    Carme.

Leave a Reply