Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021 FINAL

En este Monstruoscopio 2021, denominado “Frankeinstein” rendimos homenaje a esta conocidísima obra y a su autora, Mary Shelley. Os contamos que en 1816 un volcán entró en erupción en Indonesia provocando “el año sin verano” en el que Lord Byron y sus amigos, entre los que se encontraba Mary, estuvieron recluidos sin más entretenimiento que escribir. De dicho encierro surgió el “Monstruo del doctor Frankeinstein”. 

Otra obra de Mary Shelly es “El último hombre” novela apocalíptica donde se narra el fin de la humanidad debido a una plaga. ¿No os suena todo esto? Encierro, plaga/pandemia, volcán. Han pasado 205 años y la historia se repite, ¿da qué pensar eh?  Como estamos en la última ronda del concurso vamos a utilizarlo todoooo. Ya no os jugáis nada, tenéis garantizada la publicación en el libro anual de Entc y la figurita de cristal de trofeo. 

 

Por tanto los finalistas del Monstruoscopio 2021:, BLANCANIEVES, DEMENTOR y VAMPIRO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 30 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • Título : Obligatoriamente el título de relato será “La última ronda”
    • Puede ser una ronda de concurso, de la guardia real, de cañas con los amigos… lo que queráis.
  • Relato : 205 palabras máximo, título NO incluido 
    • Debe incluir la palabra volcán -con la acepción que queráis-
    • y para seguir homenajeando a Frankeinstein debéis usar “trozos de relatos” con al menos 2 expresiones (se admiten trozos, variantes de género/plurar), una vuestra y otra de cualquiera de los otros dos compañeros. Aquí os dejamos a vuestra elección lo que debéis usar (son los títulos de vuestros relatos de las ronda 1, 4 y 6) 

 

Blancanieves Dementor Vampiro
Malhadado MORIRSE NO ERA EL CASTIGO Manos de arrullo y costurero
DOMIngo de SOL  SInoniMIas de LA SOLedad LA larga SIesta de MI princesa
Cardiomegalia adquirida ETIMOLOGÍAS  IGOR A. NORMAL 

 

 

Los relatos se publicarán en esta misma entrada del blog.

Entrega la última ronda aqui

Votación de la gran final

12 Responses

  1. Mel

    La última ronda de BLANCANIEVES

    Blancanieves no se quiere jubilar, pero ya ha llegado su hora. Mientras recorre las calles, imagina que a partir de ahora su musa dormirá una SIESTA eterna y apagará el VOLCÁN del que salían sus ideas. Hoy se reúne con sus colegas más antiguos, que también se retiran. Al verlos comprueba que, aunque con cierta nostalgia, siguen en perfectas condiciones. Dementor y Vampiro afilan sus plumas, preparan sus tinteros y despiertan sus fantasías, mientras ella busca en su alma un halo de inspiración. En sus miradas se observa que los tres echan de menos a los otros autores que quedaron por el camino. Su ausencia les ha dejado un aroma de SOLEDAD. Tras revisar sus anteriores obras, se enciende una chispa y se ponen a escribir a seis manos, intercambiando trozos de sus creaciones. Al terminar sus historias, notan que unos ojos los observan. Sí, los de usted. Llenan entonces unas copas y hacen un brindis a su salud por mantenerlos vivos hasta el final. Después, en el momento en el que solo les quedan dieciocho palabras de existencia, le regalan sus últimos relatos antes de desaparecer en este postrero DOMINGO de octubre.

  2. Antonia

    Excelente debut en este Teatro de la Palabra.
    Gracias por la mención a los que nos esfuamamos entre musas y monstruos.
    A la espera de los otros actores del elenco y sea cual sea elpapelasignado,felicitaros por el espectáculo cuidado y generoso.
    Acomodados en platea
    Disfrutaremos, como siempre de Esta Noche.
    Aplausos al director y ayudantes. Abrazos.
    Antonia

  3. Mel

    La última ronda de Vampiro

    El viejo Antonio sube la cuesta del cementerio inglés, farol en mano. BAJO SUS PASOS CANSADOS SOLO CRUJEN LAS FLORES SECAS DE LA BUGANVILLA y, cubiertas por la hojarasca, duermen las lápidas de almas extranjeras enterradas en suelo sacro. Ya son cincuenta los años que el mismo guarda custodia los fuegos fatuos del camposanto abandonado, pero hoy el eterno silencio ha mudado en un murmullo blando y dulzón que lo acompaña en su paseo.
    Le escuchó decir a la castañera que la parca se anuncia con olor a flor marchita, y que uno adivina su hora final cuando observa a los fantasmas vagar al ocaso.
    El bueno de Antonio anticipa su muerte con la vista aguada de nostalgia y una soledad íntima que lo ha acompañado durante años, desde que su hermosa Jane le dejó para siempre. LA LOCURA HACE CEDER A LOS VIVOS, por eso lleva un rato caminando entre los mausoleos poniendo rostros a los inquilinos olvidados del lugar, que lo saludan con respeto y gratitud.
    Al alcanzar la ansiada tumba, su corazón estalla como un VOLCÁN y se quiebran sus piernas. Pero su cuerpo ni siquiera roza el suelo, el abrazo cálido de su amada esposa ha sostenido al vuelo su caída.

  4. Antonia

    En este papel, brillante, pese a la hojarasca se entremezclan tumbas, flores, fuegos y amores. Temas muy apropiados para estos tiempos. Y eternos como los recuerdos de los que fueron y siguen siendo.

    Antonia

  5. Antonia

    En este papel, brillante pese a la hojarasca, se entremezclan tumbas, flores, fuegos y amores. Temas muy apropiados para estos tiempos. Y eternos como los recuerdos de los que fueron y siguen siendo en nuestro corazón

    Antonia

  6. Mel

    La última ronda de Dementor

    Dicen que el valle está encantado desde la erupción del VOLCÁN. Cuando por orden del ayuntamiento los vecinos tuvieron que desalojar sus viviendas, se mudaron a vivir con amigos o familiares como medida temporal. Allí rezaban durante el día para que la lava no devorase sus hogares, y sufrían —impotentes— aquel CASTIGO de la naturaleza empeñada en destruir su presente, su pasado y su futuro.
    Por la noche organizaban rondas clandestinas para volver a sus casas a recuperar algún objeto con valor sentimental. Subían en fila por las veredas del valle, entre los rugidos de la tierra, a oscuras, sigilosos, procurando no llamar la atención de las autoridades. Sacaban retratos, recuerdos y todo lo que podían llevarse en las MANOS de una sola vez. Luego bajaban de nuevo por los caminos cubiertos de ceniza alumbrados por la sola luz del volcán.
    Así noche tras noche hasta que, en uno de esos viajes nocturnos, la lava sepultó sus hogares y les dejó atrapados en su última ronda por toda la eternidad.
    Desde entonces dicen que se ven sombras subir por el valle con llaves sin puertas a las que regresar.

  7. Elena

    Enhorabuena a los tres finalistas. Ahora con ganas de saber quién es el ganador o ganadora y finalistas que se esconden detrás de los pseudónimos.
    Ha sido un placer participar.

  8. Antonia

    Y llegó el final de la obra con un suave deslizar de la historia, hasta legar al encantamiento y la sorpresa final, muy apropiado para estas fechas y estos días.
    Aplausos.

    Antonia

Leave a Reply