Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2022-R1-Encuentro12

Los participantes con los alias:  DRÁCULA- BASILISCO- MARY POPPINS

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 5 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

  • * nos cuente algo especial de su personaje
  • * no exceda de 150 palabras (título no incluido)
  • * use, de cualquier forma, sentido (admitimos singular y plurales) la palabra : DIOS  (si la pones en mayúsculas al enviar el relato nos ayudas mucho)

Enlace para que los autores envíen el relato AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Falsa identidad de MARY POPPINS

    Mi nombre completo es María del Pilar, pero, en una familia de hermanos varones, para distinguirme no era necesario más que un simple Mari. Acabar el nombre con y griega es un esnobismo de juventud que mantengo.
    El falso apellido, en cambio, se debe a la necesidad de ocultar mi verdadero origen.
    Vivir en un país diferente al mío no ha facilitado, como planifiqué, cumplir con la tarea de custodiar el enorme bolso que, por su contenido, debió pertenecer a DIOS durante la semana de la Creación, y que heredé de mi tía abuela sin más instrucciones de uso que un escueto —No lo pierdas de vista.
    Esta situación me lleva a vivir de un modo excéntrico, desapareciendo al menor indicio de complicaciones, y buscando un nuevo medio de vida mientras investigo el modo de utilizar, sin riesgo, esto que aún no se si catalogar de don o de castigo.

  2. Melisima

    Una historia de terror de DRÁCULA

    Papá conoció a Lord Byron y Mary Shelley, la mamá de Frankenstein. Los dos fuimos concebidos gracias a una erupción descomunal que sumió la tierra en un invierno perenne de tres años. Y así, entre lluvias incesantes, tormentas tenebrosas y algún que otro chute de láudano, nos alumbraron. El pobre Franky murió muy joven y a mí me enrazaron con los Dracul, de Transilvania. Tuve que sobrevivir a base de colmillazos hasta nuestros días. Menos mal que abrieron los bancos de sangre y ahora puedo elegir entre un amplio surtido. Mi preferido es un bermellón AB+ del 93, muy ferrugíneo en boca y con un característico retrogusto a EPO, pero debo permanecer alerta: circula un virus nuevo que te humaniza y acabas trabajando y guardando todos tus ahorros en un banco de esos que te chupan hasta la última gota de sangre. ¡DIOS mío, estoy aterrorizado!

  3. Melísima

    Ya lo decía mi abuela de BASILISCO

    Cuando nací mí abuela dijo que DIOS me había concedido el aspecto de un angelito, pero crecí y cambió de opinión, decía que yo era mala, peor que el diablo, como un basilisco.
    Consulté en el diccionario familiar qué era ese espécimen al que tanto me asemejaba y descubrí su relación con los espejos: Si alguien veía reflejada la imagen de ese ser moriría, sin embargo, si el ser en cuestión era el que se veía reflejado, su muerte sería súbita; así que durante toda mi vida evité los espejos y por supuesto en mi casa jamás hubo uno.
    Bueno, sí, uno solo y un solo día ,por probar si la leyenda era cierta, aunque a decir verdad, por si no lo era, escondí unas tijeras en mi espalda. ¡Qué lástima! Mi marido era sastre y siempre tuvo una tendencia a la depresión.

Leave a Reply