Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro1

Los participantes con el alias : NESSI – LA LLORONA – ZOMBI

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

       * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

       * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : KITEZH

  • * Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

Todo el mundo se preguntaba la razón de que ese pueblo se llamara así.

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    La ciudad blanca de LA LLORONA

    Frente al lago Svetloyar, Yuri Vsevolodovich tuvo un sueño: construiría al borde de sus aguas la ciudad más hermosa del mundo. Todas sus edificaciones y pavimentos serían blancos como la espuma del mar. También sus habitantes conservarían el color de la inocencia en sus corazones. Eran los tiempos de las invasiones mongolas, pero sin saber apenas de ellos TODO EL MUNDO SE PREGUNTABA LA RAZÓN DE QUE ESE PUEBLO SE LLAMARA ASÍ. La fatalidad quiso que pronto conocieran el significado de su nombre: bravos, belicosos e invencibles. Pero ya era demasiado tarde ¿qué podrían hacer para defenderse si no tenían foso, ni catapultas, ni ballestas?
    Entonces comenzaron a sonar las campanas de la iglesia y la ciudad desapareció ante los ojos desconcertados de los invasores. Dicen que una niebla espesa la transportó hasta el cielo, dicen que fue cubierta por las aguas, dicen que sus moradores continúan viviendo en armonía… También dicen que los puros de corazón contemplan Kitezh antes de morir.

  2. Melísima

    Quimera de NESSIE

    TODO EL MUNDO SE PREGUNTABA LA RAZÓN DE QUE ESE PUEBLO SE LLAMARA ASÍ, pero nadie parecía cuestionarse el hecho de que en realidad existiera: consideraban que el sonido de campanas, plegarias, cascos de caballo y silbidos de flecha que muchos aseguraban escuchar eran pruebas irrefutables de que, bajo las aguas del lago, dormía Kitezh.
    Por eso, Ivanna soñaba encontrar los fabulosos tesoros que sus habitantes habían salvado de los invasores desapareciendo a los ojos del mundo. Cada día, buscaba vislumbrar las cúpulas doradas buceando en las frías aguas, mientras su familia arrastraba los pies por los campos arañando el sustento a la dura tierra: cada día, soportaba el reproche de sus miradas silenciosas y aceptaba el pan que no había ganado.
    Un atardecer funesto, un rayo de sol se enredó entre los peces e Ivanna creyó ver los reflejos del oro. Con los ojos muy abiertos braceó hacia el fondo. Desde entonces, muchos afirman escuchar un alarido triunfal las noches de luna llena.

  3. Melísima

    ¡Que te ‘KITEZH’ del peligro! de ZOMBI

    Según la etimología popular, el nombre de la ciudad se originaba en la residencia real de Kídeksha, topónimo que el lingüista Max Vasmer calificaba de “dudoso”. Fuera como fuese, TODO EL MUNDO SE PREGUNTABA LA RAZÓN DE QUE ESE PUEBLO SE LLAMARA ASÍ…
    La plegaria, seguramente, se hizo neologismo en un mismo deseo, y a la vista del mongol invasor, hasta el último patio, casa de madera, monasterio humilde, torre con dibujos principescos, e iglesia con cúpulas de oro, se hundió en el agua…
    Cuentan que diez días con sus noches la buscaron, en vano, las hordas del impío Batú, y que cuando el lago Svetloyar está tranquilo, si lo recorres tres veces en sentido horario, podrás ver a Kitezh, la “Atlántida Rusa”, reflejada en él.

Leave a Reply