Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2022-R1-Encuentro17

Los participantes con los alias:  EL CID – GOLUM – FANTASMA

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 5 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

  • * nos cuente algo especial de su personaje
  • * no exceda de 150 palabras (título no incluido)
  • * use, de cualquier forma, sentido (admitimos singular y plurales) la palabra : SACRIFICIO (si la pones en mayúsculas al enviar el relato nos ayudas mucho)

Enlace para que los autores envíen el relato AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

 

3 Responses

  1. Melísima

    Se ruega al señor alcalde de FANTASMA

    Soy Sir Wilfred Thorpeson. ¿No caen? Un antepasado decapitó a cinco esposas ¿ahora sí? El legítimo propietario del castillo Greenstone. Cierto, fue una noche de juerga y dados. Falso que emborrachase al viejo duque para ganarle. Sir Godofred fue el más famoso juerguista del siglo XIV, pero esa es otra leyenda. Por aquellas calumnias me emparedaron vivo. Desde entonces comparto muros con el decapitador que se trasladó aquí alegando derechos de estirpe; las esposas, que como el roce hace el cariño, son super amigas y se pasan el día de fiesta; hasta el mismísimo Godofred, que aquí hay más marcha, dice, y se ha venido.
    Ya no puedo más. Hachazos, cascotes, alaridos que llaman música… Con gran SACRIFICIO para un noble como yo, pero les suplico que derriben mi castillo, hagan miniapartamentos, un centro cívico, lo que sea. Necesito un lugar donde caerme muerto.

  2. Melisima

    Testamento del CID

    Valencia, año del señor de 1099
    Jimena vela el sueño inquieto de su esposo. Ella no ve a Rudericus Campidoctor. Allí postrado no está Ludriq al-Kanbiyatur, ni el que ahora dan en llamar Cid, caudillo.
    Ella ve al hombre.
    Han vivido separados muchos días, demasiadas lunas. Un SACRIFICIO impagable. Él en sus batallas, ella criando hijas con el espíritu indomable del padre.
    – ¡Jimena!
    La llama. Hace gesto de escribir en el aire. Presta le acerca la escribanía, precioso regalo del que fuera rey de Zaragoza al-Muqtadir. Rodrigo con gran esfuerzo redacta testamento.
    Ella lo lee, nublados sus ojos por un río incesante.
    ¿Qué Rodrigo es ese? ¿Dónde mora su entendimiento?
    “…como nada poseo, siendo yo un pobre campesino que ha dedicado su vida a un humilde huerto y pocos animales, nada puedo dejaros…”
    Amorosamente le retira pluma y tinta. Le canta bajito, casi como una nana.
    Pronto todo habrá acabado.

  3. Melisima

    Mi verdadero tesssssoooroooo de GOLUM

    Engendro, miserable, ojos de sapo, adefesio, escuálido… Me habéis insultado de mil formas a lo largo de mis muchos años de penas y SACRIFICIOS, pero nunca os preocupasteis en indagar más allá. Os bastaba con detestar esa imagen corrompida, mezcla de monstruo y criatura indefensa, que vendían de mí los libros y las películas, y desististeis de averiguar cuáles eran mis verdaderas intenciones antes de que el anillo deformara mi cuerpo y mi mente.
    Mientras siento cómo la lava del Monte del Destino me destruye por culpa del insoportable Frodo, quiero que sepáis que el mal que he hecho no se debía a estar obsesionado con poseer el anillo para aprovecharme de su poder; mi sueño secreto, ahora que a Tolkien y Jackson ya no les soy útil, siempre fue colocarlo en el dedo de esa pobre hobbit que durante décadas me esperó en nuestra aldea para que la desposara.

Leave a Reply