Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro11

Los participantes con el alias : YODA – ESCARLATA O’HARA – EL YETI

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : SHARGRI-LA

     * Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

¿Cómo se sale de este bosque?

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Origen de ESCARLATA O’HARA

    Necesitaba paz. Pero tanta es demasiada.
    Por entonces, tal era mi caos mental, que mi cerebro apaleado creyó escuchar, como un mantra:

    ‘Ven a Shangri-La. Vivirás tranquilo. Relajarás cuerpo, mente, serás espíritu libre…’

    Aquello sonó a maná del Cielo.
    Pero… ¿Por dónde tirar? ¿Norte? ¿Sur? ¿Este? ¿Oeste? ¿Tren de Alta Velocidad? ¿Navegando? ¿Línea aérea low cost? Tanta pregunta fundió mi mente a negro.
    Cuando recuperé mis sentidos estaba allí. Había llegado al paraíso. Ni me preocupé de cómo había sido el viaje.
    Respiré hondo. Paseé por bosques vírgenes. Me imbuí de una serenidad casi mística. Comí de los exquisitos frutos que allí crecían. Me bañé en lagos de aguas puras y cristalinas. Recobré mi perdido vigor juvenil.

    Pero… ya estoy harto de esta tranquilidad invariable, del olor a sándalo, del puñetero modo zen. ¿CÓMO SE SALE DE ESTE BOSQUE? ¿Por dónde se vuelve a la civilización contaminada, estresada y masificada?

  2. Melísima

    FELICIDAD FRUSTRADA del YETI

    Siempre intuí que lo llevaba en los genes, y así fue: encontré lo que llevaba buscando toda mi vida, el paraíso terrenal, Shargri-La. Un lugar donde el tiempo se congela con los hielos del invierno y brota de nuevo la juventud con cada primavera. Nunca imaginé que encontraría allí a Matusalén hecho un chaval ni a mi padre, al que no veía desde mi más tierna infancia, cuando se fue a comprar tabaco y no volvió. Estaba igual que entonces, ni una cana. Tampoco había pasado el tiempo para el abuelo que también estaba allí y lucía el mismo porte y bigotito que en la foto de la mesilla de la abuela. ¡Tres generaciones y parecíamos hermanos! Sus amplias sonrisas hicieron aflorar de mis recuerdos más profundos las lágrimas de mi madre y la tristeza de la abuela y supe qué hacer… ¿CÓMO SE SALE DE ESTE BOSQUE?

  3. Melísima

    Para toda la eternidad de YODA

    Dos hombres se abren camino entre verdes montañas, ramas retorcidas y frondosas, escarpadas pendientes. Ante la promesa de la eterna juventud en la ciudad oculta de Shargri-la han recorrido una gran distancia. No contaban con que los habitantes de este paraíso terrenal impedirían el acceso a cualquier extranjero que pudiera perturbar su paz. Los cuerpos deshidratados y abrasados por el sol de los dos viajeros se arrastran a duras penas por los hermosos paisajes que atraviesan sus pies cansados. Solo sus rostros descarnados, surcados por las arrugas y consumidos por el tiempo son testigos de su demora. Sin saberlo, hace meses que han llegado a un punto de no retorno. ¿CÓMO SE SALE DE ESTE BOSQUE?, demanda el más joven de ellos con una regularidad que parece estudiada. Atrapados en un bucle que les impedirá salir, donde la influencia de la ciudad es suficiente como para evitar que sigan envejeciendo.

Leave a Reply