Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro15

Los participantes con el alias : DARTH VADER – PEGASO – GILGAMESH

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

* no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

* trate claramente sobre la ciudad legendaria de  :PENGLAI SHAN

*Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

Dicen los más ancianos que, si te mira directamente a los ojos…

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Espejismo de GILGAMESH

    -Soy Penglai Shan, la isla más bonita de este mítico archipiélago. Mis hermanas envidian la aureola mágica que me rodea, anhelan la imponente figura del monte que me da nombre y los prodigios que en su falda se producen.
    Soy eternamente blanca, llena de frutas dulces y suculentas; los árboles resplandecen con las joyas que adornan sus ramas y por mis ríos se desliza agua cristalina y fresca que es remedio para cualquier pequeña dolencia, pues la enfermedad aquí no existe.
    Los Ocho Inmortales que viven aquí, se reúnen con el mago Anqi Sheng para compartir sus conocimientos.

    -Soy Horai una de las hadas que habitan esta isla. Aunque nada de lo que se cuenta es cierto, preferimos vivir este espejismo y beneficiarnos de él.
    Tememos la cólera del mago y evitamos su encuentro pues DICEN LOS MÁS ANCIANOS QUE, SI TE MIRA DIRECTAMENTE A LOS OJOS formarás parte de las miles de almas que absorben la atmósfera de esta isla.

  2. Melísima

    NEXT STOP PENGLAI SHAN de PEGASO

    Pues me va a disculpar usted, caballero, pero esto ya me parece excesivo. Y no es que quiera llevarle la contraria simplemente por el placer de discutir con un supervisor, es que me parece un sinsentido ¿De qué despacho surgió la idea de hacer llegar el suburbano hasta una ciudad mítica?
    Y mire usted los andenes, el vestíbulo ¡Qué derroche! Y todo esto para llegar a un lugar donde sólo vivirían ocho personas. Además inmortales ¡Inmortales! ¿Ellos para qué necesitan el Metro?
    Entre los viajeros del vagón, me DICEN LOS MÁS ANCIANOS QUE, SI TE MIRA DIRECTAMENTE A LOS OJOS el taquillero adivina exactamente a la estación a la que quieres ir. ¿Un taquillero, no hay máquinas expendedoras? ¿Pero en qué tiempos vivimos?
    Y lo más importante ¿Explíquenme cómo han hecho para intercalar esta estación entre las de Nueva Numancia y Puente de Vallecas en la línea uno?

  3. Melísima

    LA VISIÓN DE XIANG de DARTH VADER

    Xiang ya había enterrado seis hijos bajo el cerezo del jardín. Ni siquiera había podido llorar sus muertes, porque en China los niños no merecen el luto de sus madres. Cuando su vientre se abultó de nuevo, empezó a pensar en las historias que se contaban sobre el mítico Penglai Shan. Aunque nadie conocía su localización exacta, ella estaba convencida de que el monte que veía desde su casa sería la salvación para su hijo. En cuanto notó las primeras contracciones, ascendió por la ladera. Al día siguiente regresó a la ciudad, sola.
    Han pasado muchos años desde entonces y aunque todos piensan que ha perdido la razón, la vieja Xiang sigue creyendo en la inmortalidad del recién nacido que dejó agonizando en la cima del monte. DICEN LOS MÁS ANCIANOS QUE, SI TE MIRA DIRECTAMENTE A LOS OJOS puedes ver en ellos los árboles mágicos, los palacios de oro y a los ocho inmortales jugando con un niño sano y eterno.

Leave a Reply