Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro17

Los participantes con el alias : KRAKEN – KRAMPUS – ROBIN HOOD

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

* no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

* trate claramente sobre la ciudad legendaria de  :COMALA

*Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

El humo continúa saliendo de las chimeneas de la aldea abandonada…

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    La venganza del volcán de ROBIN HOOD

    Exento de fuerza y aliento, de ánimo o algo parecido al alma; ausente de sí mismo, irreconciliable con aquel que soñó ser de niño (pues un héroe a los ojos de sus compadres de Comala, no más), por la piel del volcán subía, reptaba, Pedro Páramo hijo, hijo de Pedro Páramo padre, sin calzado definido y muriendo a horcajadas cada vez que los cantos rodantes y ardientes mordían sus plantas o su cabeza apuñalaba, infringiéndole infiernos por pasito y pulgada. Mientras EL HUMO CONTINÚA SALIENDO DE LAS CHIMENEAS DE LA ALDEA ABANDONADA, el cráter cada vez más cercano supuraba pus ardiente y un hedor a azufre, como gorjeo de cuervo, le susurraba adquiriendo la forma de incesante lluvia de ceniza: «»No te acerques a taparme la boca. Te anegaré a ti también, Pedro, Pedrito, como hundo a tu pueblo y a tu calaña”.

  2. Melísima

    Las herencias de KRAKEN

    Hay pueblos que saben a desdicha, pensó Pedro Preciado cuando vino buscando a su padre. Tras él, una inclemente lluvia de hijos de Pedro Páramo cayó sobre Comala. Algunos volvían de Guadalajara, hartos de esclavizarse por unos pesos; otros, de la guerra, quien con un ojo, quien con una pierna menos, quien cargado de medallas; uno, del otro lado del Río Grande, tras haberse deslomado construyéndoles a los yanquis el ferrocarril del Pacífico. Enseguida surgieron entre los Pedros afectos y rechazos, alianzas y enemistades. Divididos en facciones, se disputaron las tierras de la Media Luna, las pertenencias del viejo y el equipal donde se sentaba. Pero, hambrientos de mujer, fue el litigio por el cadáver incorrupto de Susana San Juan el que incendió Comala y acabó con aquella descendencia maldita. Y tú, viajero, si decides visitarla, escucharás aún en la noche las maldiciones de los enardecidos pretendientes y verás cómo EL HUMO CONTINÚA SALIENDO DE LAS CHIMENEAS DE LA ALDEA ABANDONADA.

  3. Melísima

    Volver de KRAMPUS

    EL HUMO CONTINÚA SALIENDO DE LAS CHIMENEAS DE LA ALDEA ABANDONADA. Nadie las prende en los amaneceres ni atiza sus brasas para el guiso del mediodía, y sin embargo humean.
    Los arrieros lo saben y cuando se aproximan a los aledaños de Comala, silencian sus chiflidos y azuzan a sus acémilas casi susurrando, porque nunca se sabe. Dicen que los muertos no molestan, pero también dicen que, a según qué horas, se escuchan murmullos que no son de viento.
    El bueno de Abundio nunca creyó en patrañas espectrales y sí en recuperar su amor perdido. Sólo por eso se aventuró a regresar, sin saber que traspasaba los límites de los vivos y que la mortaja de su amada, cual canto de sirena, lo atraparía para siempre entre voces de ultratumba.

Leave a Reply