Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro1

Los participantes con los alias : LA LLORONA – CLEOPATRA

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de Los extraterrestres.

  • ¿Existen? ¿ya nos han visitado? hay teorías que dicen que las grandes civilizaciones antiguas como la egipcia, las precolombinas etc en realidad son de origen        extraterrestre, ¿cómo si no se explican los grandes conocimientos que tenían del universo? ¿Quizás sigan entre nosotros? ¿Quizás seamos nosotros? ¿Quizás nos están cosechando y cuando seamos más vengan a recolectarnos?
  • Nos valen todo tipo de historias sobre extraterrestres, ovnis etc

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo (son ejemplos, pueden usarse otras) LA LLORONA puede usar «pirámide», «desierto», «veneno» en referencia a CLEOPATRA y esta palabras estilo «llanto», «hijos», «rio»…

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    EL FIN DE LA INOCENCIA de LA LLORONA – relato recibido 18/10/2022 21:03:42

    Aquel año el rumor se propagó por la clase como un tsunami que acabaría con nuestra inocencia. Algunos, los que tenían hermanos mayores o ganas de crecer, enseguida se hicieron eco de la noticia y la comentaban con desparpajo, como si siempre hubieran sospechado la verdad. A otros nos costó aceptarla y la rebatíamos con nuestros inocentes argumentos. Preferíamos creer en ellos como seres lejanos y misteriosos, capaces de algo tan imposible como saber todo sobre nosotros. Por eso nos gustaba esperarlos mirando al cielo, intentando descubrir una luz que los anunciara. Supongo que nos provocaban la misma fascinación que los JEROGLIFICOS EGIPCIOS a sus descubridores, las mismas fantásticas elucubraciones.
    Pero no pudimos sustraernos por mucho tiempo a una verdad que cambió para siempre nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos: los extraterrestres eran los padres.

  2. Melísima

    El primer lyriano del sistema solar de CLEOPATRA – relato recibido 18/10/2022 23:27:40

    Mi nombre es Likoan-Latse y soy uno de los ocho denerthes, la élite científica de mi mundo. Fui enviado a la Tierra para defenderla del ataque de los reptilianos, la misma raza violenta que tras las Guerras de Orión aniquiló mi hogar, un planetoide en la tercera órbita de la estrella Deneb.
    En el tiempo que llevo aquí, he combatido sus ataques con todo lo que la tecnología de este atrasado planeta me ha permitido: tubos de descarga, ondas en plasma, pulsos de energía, escudos electromagnéticos… Pero no he podido permanecer oculto por más tiempo. Ellos y sus guerras me han forzado a mostrarme. Temo que su falsa raza aria logre conquistar el planeta. Lucho, LLORO, resisto. Sufro constantes sabotajes, saqueos y mentiras que pretenden desarmarme. Cambio de hotel con frecuencia para no ser capturado. Rastrean el anagrama terrestre de mi nombre. Me llaman Nikola Tesla.

Leave a Reply