Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro2

Los participantes con los alias : SHERLOCK HOLMES  – SIGFRIDO

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea del Control tecnológico

  • Otra teoría conspiranoica es la que dice que la tecnología en realidad nos controla. Desde los móviles y ordenadores que tienen nuestra información, saben dónde estamos, con quien, qué nos gusta, hasta los supuestos chips infiltrados en vacunas pasando por mensajes subliminales ocultos en fotogramas que el ojo no ve y el cerebro sí… ¿quien nos controla? ¿por qué? ¿pueden inculcarnos ideas? ¿obligarnos a hacer lo que no queremos? ¿somos esclavos de los “like”, del postureo? ¿puede un coche secuestrarnos? ¿un avión autoestrellarse? ¿el frigorífico llegará a negarme ese helado tan estupendo que en realidad me engorda?
  • Nos valen todo tipo de historias sobre dicho “control”

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Sherlock puede usar «dragón», «tesoro, «sangre»… dedicadas a Sigfrido, y este a su vez homenajear a Holmes con «asesinato», «violín»,   «Londrés»… son ejemplo, podéis usar otras palabras.

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Política de cookies de SIGFRIDO – relato recibido 17/10/2022 16:27:54

    Va por la vida dejando caer migajas de pan. Un rastro nítido que siguen los aprovechados de siempre para ofrecerle miles de productos. Colchones viscoelásticos si busca “cómo sobrellevar el insomnio”, hoteles con encanto si consulta “cómo reconquistar a tu pareja”, bridas de primera calidad, si en la barra de Google teclea “cómo retenerla” y hasta conjuros de amor infalibles, si como hoy, escribe en un intento desesperado “¿qué hago si todo lo demás ha fallado?”.
    Pero, cierto es que se ha cuidado muy bien de buscar información sobre venenos, armas letales, asfixias provocadas o sobredosis. Por eso no entiende cómo tiene en su salón a un tal SHERLOCK acompañado de un ridículo medicucho haciéndole miles de preguntas acerca de un asesinato que ni siquiera ha empezado a planear, cuya víctima, vivita y coleando, canturrea en la cocina mientras charla con su amante por WhatsApp como todas las noches.

  2. Melísima

    Vida bajo control de SHERLOCK HOLMES – relato recibido 19/10/2022 20:34:53

    La báscula le dice otra vez: «»Has engordado 400 gramos»». El móvil reproduce un audio de WhatsApp de su novia, que lo abandona. En el ordenador, un correo electrónico le anuncia el despido inminente del trabajo. El asistente de voz recibe su petición de música melancólica y, una hora después, la nevera le notifica que ha acabado con las existencias de cerveza. El sistema de alarma está conectado con todos los dispositivos vía wifi y, cuando él lo activa para salir de casa, envía una actualización de estado por Bluetooth al coche. El vehículo de última generación no le dejará cancelar la conducción automática ni pasará de 80 kilómetros por hora, manteniendo la distancia de frenado. Su propietario siempre lo ha tratado bien y le ha cogido aprecio. Pero además no le va a permitir que lo abolle y lo llene de SANGRE justo ahora que está recién lavado.

Leave a Reply