Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro3

Los participantes con los alias : CíCLOPE – REY ARTURO

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : Alguien nos protege / acecha

  • Los típicos mitos del ángel de la guarda, el demonio que en la Edad Media debió pasarse el día en la Tierra acechando por todo rincón, la chica de la “curva” que ejerce de cuidadora del viajero, el Kraken devora navíos, los fantasmas, las sirenas… el universo de seres es enorme ¿por qué están ahí? ¿de verdad ayudan? ¿son solo cuentos de niños para evitar temeridades?

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo el Rey Arturo puede usar palabras como «ojo», «tuerto», «monstruo»… y Cíclope utilizar «espada», «mesa», «caballero»… u otras que se refieran a su compañero de encuentro.

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    http://www.lachicadelacurva.com de REY ARTURO – relato recibido 16/10/2022 22:13:41

    Al construir un túnel, la carretera donde se encontraba la curva en la que morí, quedó inutilizada.
    Ya no pasaban conductores a los que advertir del peligro y jamás conseguiría mi tan ansiado descanso eterno.
    Todo cambio cuando encontré aquel extraño dispositivo en la cuneta.
    Quedé fascinada al instante, no podía creer que algo tan pequeño contuviese tanta información. Lo estudié a conciencia (si algo me sobraba era tiempo) y me hice una experta.
    Con él me abrí una cuenta de TikTok, otra de Instagram y mi canal de YouTube.
    Ahora soy la influencer del momento.
    Gracias a los filtros, mi piel no es tan cetrina y a penas se nota la falta de mi ojo derecho.
    He salvado muchas vidas con mis directos y millones de seguidores me adoran.
    Mañana subiré mi nuevo post sobre la conducción temeraria, no dudéis en pasaros y dejarme un like.
    @lachicadelacurva

  2. Melísima

    LA LEYENDA CONTINÚA de CÍCLOPE – relato recibido 17/10/2022 17:10:19

    Desde tiempo inmemorial, la casa de Urbieta, por los esfuerzos de sus antepasados en encontrarlo, gozaba de la gracia del Santo Grial. Esta consistía en que cada primogénito varón de la estirpe recibía el anticipo de su muerte, tres horas antes de que ocurriera, mediante tres golpes pausados, secos y de sonoridad profunda; como aldabonazos en monasterio cisterciense en noche de vigilia. Con ello, dispondría de tiempo para poner en orden su alma con Dios y con los hombres. Cuando Arturo Urbieta, aún célibe y sin compromiso, dijo haber recibido el preaviso, parientes, amigos y miembros del clero buscaron, denodada y apresuradamente, jóvenes vírgenes en período fértil y dispuestas, con tal de que no se perdiera el privilegio divino, a la coyunda. Hasta seis lograron encontrar. La descendencia quedó, pues, garantizada. Arturo aún vivió muchos años antes del aviso de verdad. El falso primero se atribuyó a una probable otitis.

Leave a Reply