Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro4

Los participantes con los alias : ESCARLATA O’HARA – ENT

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : Lugares secretos (benditos / malditos…)

  • ¿Quién no ha oído hablar de fenómenos extraños en el triángulo de las Bermudas?, ¿existe el área 51? ¿los agujeros de los polos? ¿qué puede ocurrir si construyes una casa en un cementerio indio? ¿es verdad que un vampiro no puede entrar en una iglesia bendecida? ¿stonehenge es un portal interestelar?
  • Cualquier relato que nos hable de lugares “especiales”, “misteriosos”, allá donde suceden cosas inexplicables, sean lugares ya conocidos o por descubrir.

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Escarlata puede dedicar «árbol», «lento», «raíz» a Ent, y este usar palabras como «tierra», «hambre», «señorita»… dedicadas a la srta O’Hara.

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Por el camino de ESCARLATA O’HARA – relato recibido 15/10/2022 22:15:19

    Camino de León, a las afueras del último pueblo antes de cruzar las Montañas hacia la Meseta, existió una fonda, hoy abandonada. Allí, los del norte, tan bravos o tan necesitados, según quien lo contara, paraban a descansar y reponer fuerzas.
    A la fonda se llegaba por un camino ancho, marcado por rodadas de carros y pisadas de personas y animales. León, capital del reino, quedaba todavía a muchas leguas. El viaje era lento, pues las Montañas así lo demandaban.
    Aún se cuenta en el pueblo que uno de esos viajeros, saliendo de la fonda de amanecida, quiso meter prisa a sus bestias, látigo en mano. De tan mala manera, que las Montañas, indignadas, lo detuvieron para siempre. Dejando libres a sus animales, y convirtiendo al cruel amo en tortuoso y afligido árbol.
    Todavía hoy permanece allí, junto al edificio en ruinas; saludando a los viajantes y deseándoles buen camino.

  2. Melísima

    No se admite público de ENT – relato recibido 18/10/2022 13:56:48

    La comunidad científica está perpleja. En el desierto las piedras se deslizan por la TIERRA dejando rastros inexplicables. Además de infinidad de reputados sabios, también se han desplazado al lugar un enjambre de periodistas y todo tipo de curiosos móvil en ristre, intentando sorprender a las rocas en una de sus peregrinaciones. Pero es inútil: los pedruscos permanecen perfectamente inmóviles a la vista de todos y, en cuanto la gente se descuida, los encuentran varios metros más allá, con el consabido rastro a sus espaldas.
    Por fin, tras varios meses de infructuosa vigilancia, la muchedumbre ha desistido y el Valle de la Muerte vuelve a estar solitario y silencioso. Y ahora, sobre el suelo reseco y resquebrajado, las piedras no sólo se deslizan sino que también han empezado a bailar e, incluso, las más intrépidas están aprendiendo a cantar con la música de las estrellas.

Leave a Reply