Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro5

Los participantes con los alias : TRISTÁN – HÉRCULES

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : Déjà vu, realidad paralela o circular, los mundos alternativos

  • Esto ya lo has vivido antes, ¿quien no ha sentido alguna vez algo así? Esa sensación de que a esa persona ya la conoces, este lugar… pero sí nunca había estado aquí y es como si le conoces de siempre. Y si hay una vida paralela, y si cada decisión que tomas abre una rama de posibles vidas y si ¿puedo saltar de una a otra? ¿existe otro yo viviendo aquello a lo que renuncié? ¿soy la versión “buena” de mi mismo?  ¿vivo en un matrix? ¿es la vida un sueño que decía Calderón de la Barca?

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Tristán puede usar «columnas», «fuerza», «dios», y Hércules utilizar palabras como «bebedizo», «caballero», «amor»… u otras que encajen con el compañero de encuentro.

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Review de TRISTÁN – relato recibido 15/10/2022 14:19:44

    Nada más entrar en el bar aquel tipo se me encaró y me escupió a la cara (con un inusitado desparpajo y sin recato alguno):
    — Soy Hércules, hijo de Júpiter y Alcmecena. Ha llegado a mis oídos que tú, Caco, hijo de Efesto, me robaste las reses…
    Y blablablá…
    Al instante, tuve como una revelación, una visión retrospectiva en la cual Hércules me mataba con su mazo mientras yo trataba de defenderme infructuosamente lanzándole mis torbellinos de llamas y humo. Yo, para que usted vea, lanzando torbellinos de llamas y humo ¡A mis años!. Al momento pulsé el botón de review y me situé en el instante anterior a mi entrada en el bar. Crucé la calle y me dirigí a la croissantería de enfrente, donde por 6 euros te vas cenado a casa y los clientes son lo bastante civilizados como para no andar golpeándote con un mazo.

  2. Melísima

    El regalo de HÉRCULES – relato recibido 19/10/2022 23:51:16

    Como es todo un CABALLERO llega a la hora acordada. El dueño de la casa le invita a pasar y tomar asiento; sirve un par de tés y empieza a contar el dinero comprobando que todo está en orden. Entonces silba con rudeza y una mujer aparece tras las cortinas. Viene acompañada de una niña. Sabe que, aunque joven, es el mismo hombre de siempre. Se despiden en silencio. La pequeña aprieta con fuerza su muñeca mientras camina detrás del desconocido. Lleva una maleta con sus escasas pertenencias, un triste vestido de novia y el único bien que su madre puede ofrecerle: un BEBEDIZO para que use en la noche de bodas y el poco dinero que posee. Desea con todas sus fuerzas que su historia no se repita.

Leave a Reply