Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro6

Los participantes con los alias : DARTH VADER – JACK EL DESTRIPADOR

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : Objetos mágicos

  • El imaginario es inmenso. ¿Quién no ha deseado poseer la capa de invisibilidad? o la máquina del tiempo, o las botas de mil leguas o… la Historia está llena de objetos “santos”, “malditos”, “mágicos”… desde el Santo Grial a la kriptonita de Superman pasando por Excálibur o los simples amuletos de la abuela que te inspiran en los exámenes de la selectividad… cuéntanos algo donde haya un objeto muy muy pero que muy especial.

 

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Darth Vader puede hablar de «Londres», «sangre», «noche»… y Jack de «estrella», «fuerza», «oscuro» u otras palabras que encajen con el compañero de encuentro.

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    COSAS DE LA ABUELA de JACK EL DESTRIPADOR – relato recibido 18/10/2022 16:54:54

    Cuando mi tío Arístides —el famoso Arístides García Trigo— se alistó al ejército durante la guerra, la abuela, amiga de creencias y sortilegios, le cosió dentro del uniforme una telita que guardaba un fragmento de una estampa de San Cipriano y la palabra “custodire” escrita fuera.
    Mi tío participó en decenas de combates aéreos sin recibir un rasguño. Se convirtió en leyenda, en un héroe, aunque según la abuela, del bando equivocado.
    Cuando se rumoreó que el General Franco le consideraba como posible Ministro del Aire, el tío Arístides regresó a casa con un sorprendente carácter presuntuoso e insoportable. Pero nunca fue designado porque, como sabéis, Arístides García desapareció del acuartelamiento en octubre de 1939.
    La investigación oficial habló de un secuestro criminal, perpetrado por un comando anarquista, cuya única prueba fue la nueva guerrera del COMANDANTE tirada en el suelo con una curiosa etiqueta interior y la palabra “evanescere”.

  2. Melísima

    RESISTENCIA de DARTH VADER – relato recibido 19/10/2022 2:26:22

    En el taller de mamás primerizas decidimos celebrar la clausura con una comida casera. Nunca he sido buena cocinera y, como no quería quedar mal con las compañeras, le pedí ayuda a mi madre. Entre recetas de guisos capaces de resucitar a un muerto eligió una que yo no conocía.
    «Ingredientes: sudor de trabajo de parto, un chorreón de lágrimas de bebé, tres o cuatro dientes de leche, SANGRE de rodilla infantil al gusto y un buen puñado de noches en vela».
    El brebaje resultó ser un éxito. Al primer sorbo ya nos sentimos capaces de poder con todo. Con la segunda copa brindamos por tener familias numerosas.
    Ahora estoy segura de que mamá se cayó en una marmita de su poción mágica cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. De otra forma no se explica cómo sobrevivió a nuestra infancia. Dábamos más guerra que una legión de romanos.

Leave a Reply