Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro7

Los participantes con los alias : VALQUIRIA – TESEO

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de ¿donde están los famosos?

  • Otra leyenda urbana muy extendida hace referencia a gente famosa que ha muerto ¿o no? Hay quien asegura haber visto a Elvis, a Hitler… no han muerto de verdad. ¿Dónde se han retirado? ¿están todos juntos en otro mundo oculto? ¿Hay una conspiración mundial para retirar a estos “genios” y hacerlos volver en otro momento más propicio? ¿es cierto que “alguien” hace desaparecer a líderes mundiales y nos endosan unos dobles?
  • ¿Y si Lennon está vivo… donde suenan sus nuevas canciones? necesitamos saberlo!!!!

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Valquiria puede homenajear a Teseo usando «toro», «fuerza», «gigante» y Teseo a Valquiria con «victoria», «muerte», «guerra» o cualquier otra que tenga que ver con el otro compañero. 

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Marilyn ha «MUERTO» de TESEO – relato recibido 17/10/2022 20:50:33

    En el pabellón de chaladas, las internas van cumpliendo años y se ofician funerales con cierta regularidad. La última en llegar ocupa la cama de la finada del día anterior, una que mugía porque decía que era una vaca.
    Mientras va colocando sus bártulos en el armario informa a su compañera de habitación de que es Duquesa de Nevada, y que así la ha de llamar. A cambio, le permitirá usar su maquillaje. Y qué más quiere ella, que desde que la encerraron aquí, sesenta años atrás, está con la cara lavada, pues tiene prohibido aplicarse carmín, máscara de pestañas, rubor en las mejillas, nada de nada. No recuerda bien por qué, pero mientras la Duquesa le ahueca una peluca rubia que ha traído, porque está calva, y se pinta un lunar, a Norma Jean le empiezan a rodar unos lagrimones que le embadurnan de rímel toda la cara.

  2. Melísima

    Al descubierto de VALQUIRIA – relato recibido 19/10/2022 0:24:15

    Cuenta la leyenda que solo los que han sido famosos saben lo que es estar cerca de la inmortalidad. Lo que no dice es que, para probar la gloria, tuvieron que vender su alma al diablo, y este, que gusta de la letra pequeña en sus pactos, espera paciente a que el LABERINTO que atrapa intimidad y secretos los lleve hasta las puertas del infierno. En los últimos tiempos el averno se ha llenado de instagramers, youtubers e influencers. Por eso las estrellas más antiguas, en plena desesperación, han conseguido que les conmuten la pena en el mundo terrenal. Ahora pagan su condena rezando maitines entre los muros de un monasterio.
    Últimamente Fray Elvis ha estado a punto de delatarlos a todos, y es que les resulta imposible no cambiar el ritmo de los cantos gregorianos cuando el de Memphis empieza a mover las piernas de aquella manera.

Leave a Reply