Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro8

Los participantes con los alias : AFRODITA – MOMIA

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de: el fabuloso cuerpo humano

  • ¿De verdad las zanahorias mejoran la visión? ¿es cierto que si te amputan un órgano puedes seguir sintiéndolo? ¿solo usamos el 10% de nuestro cerebro? (conozco gente que seguro que menos). Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que podemos entrenar y llevar al límite, hay hazañas reales que parecen imposibles como los records de apnea. Hay quien afirma que podemos mover objetos con el poder de la mente, que podemos fabricar órganos y no morir nunca, o trasplantar nuestro cerebro en otro cuerpo más joven o… necesitamos nuevas historias que nos hagan reír, llorar, sudar…

 

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Afrodita puede usar «venda», «muerto», «más allá» y Momia palabras como  «amor», «belleza», «mar»… u otras que claramente se puedan relacionar con el compañero de encuentro. 

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Sinsabores de AFRODITA relato recibido 18/10/2022 19:25:30

    Leyó en una revista arrugada que el sentido del gusto era mágico. Si se saboreaba con calma cada alimento, este te transportaba a una cuarta dimensión. Maruja, que más que comer, devora, se concentró en su paladar al darle el primer bocado a la manzana. Le supo a algodón de azúcar, y la devolvió a su infancia. A sentirse una estrella de la danza, la primera astronauta en llegar a Marte, la arqueóloga que descubría el SARCÓFAGO de Cleopatra. Después, el sabor dulce se convirtió en agrio y recordó el cadáver de su padre con un agujero en la sien, las deudas, el embargo, el fuego, la ambulancia que se llevó a su madre envuelta en miles de VENDAS, los primeros atracos, el correccional. Cuando notó que empezaba a amargar, la escupió, devolvió las sobras al contenedor, agarró unos periódicos y se marchó hacia el banco más mullido del parque.

  2. Melísima

    PROYECTO AFRODITA de MOMIA – relato recibido 19/10/2022 21:50:48

    Durante el desastre aprendimos el significado de términos como asintomático, EPI o PCR. Actualizamos ideas ya inconcebibles como toque de queda o confinamiento.

    El número de indiferentes y disconformes se redujo paulatinamente con la ayuda incondicional de los medios, que encontraron un filón en la exhibición de excéntricos negacionistas a quienes no tardaron en degradar al nivel de los “terraplanistas”.

    Para poner en marcha la segunda pandemia ni siquiera necesitaron virus, solo estadísticas crecientes y expertos. La OMS facilitó la globalización de la solución. Un solo laboratorio fabricó la vacuna consistente en un concentrado inocuo de “ESPUMA DE MAR”.

    La última fase está en proceso. Nos acostumbran a la escasez de materiales, principalmente tecnológicos. Cuando fabriquen los microchips de forma masiva, la falta de componentes no supondrá nada nuevo. Al terminar el tercer plan de vacunación los activarán. Nada volverá a ser como antes, pero casi nadie lo recordará.

Leave a Reply