Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro9

Los participantes con los alias : HARRY POTTER – NESSIE

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : mensajes ocultos

  • Un tema recurrente tanto en la Historia como en la literatura son los mensajes ocultos que esconden obras de arte, monumentos, pinturas. ¿Quién no ha oído hablar de mensajes cifrados en la “Última Cena” de Da Vinci o de mensajes satánicos en música rock escuchada del revés? ¿Es cierto que Miguel Ángel dibujó un cerebro envolviendo a Dios en la Capilla Sixtina? ¿Qué significa la manzana de Apple? Antiguamente se escribían mensajes con tinta invisible (zumo de limón), se han usado códigos secretos, criptografía, otros símbolos están claramente a la vista como el símbolo de los Iluminati en el billete de un dólar? ¿Quién nos manda esos mensajes? ¿Por qué? Descífranos unos de esos mensajes, o inventa uno nuevo…

 

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Harry podría utilizar las palabras de “monstruo”, “lago”, “escamas”, “Escocia”…  y Nessie «varita», «cicatriz», «escoba»… u otras propias del universo de su compañero de encuentro.

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Lo malo conocido de NESSIE – relato recibido 17/10/2022 18:41:58

    Los tejados de la ciudad se llenaron de LECHUZAS BLANCAS que chillaban como halcones. Con ello se logró espantar a los miles de palomas que habían traído la paz pero inundado todo de excrementos. Los habitantes se sintieron aliviados, a pesar de que la suma de decibelios que emitían aquellos artilugios incoherentes, cada ocho minutos exactos, había empezado a colonizar sus sueños y a entorpecer sus pensamientos. La irritabilidad se extendió como el fuego y surgieron conflictos absurdos a diario. Empezó a rumorearse que en realidad aquellos sonidos ocultaban mensajes de guerra cifrados, estrategia de los taiwaneses, que se habían hecho de oro vendiendo aquellos pajarracos mecánicos del demonio, para invadir las calles cuando estuvieran casi desiertas por las luchas intestinas. Entonces se propagó el uso de tapones para los oídos… y la incomunicación. Así fue como algunos comenzaron a hacer apología de la antigua mierda que cubría las aceras.

  2. Melísima

    «Atacad al amanecer» de HARRY POTTER – relato recibido 18/10/2022 13:10:17

    En los vigilados paseos por los alrededores de un jardín cercado y acompañada por su incondicional y reducido séquito, la reina María I de ESCOCIA, diseñaba una sofisticada trama para ponerse en contacto con sus aliados. Detenida y más tarde encerrada en la torre del castillo de Fhatheringhay, fue acusada de alta traición, pero ni el más prestigioso experto en códigos secretos de la corte pudo encontrar, en los minuciosos registros realizados, alguna prueba que demostrara que María Estuardo conspiraba contra su tía, la reina Isabel de Inglaterra. Vestida de marrón carmesí y tocada de regia dignidad, fue conducida al asiento de los acusados y, posteriormente, al cadalso. Entre la muchedumbre que abarrotaba la gran sala, su más fiel dama de compañía asistía, atribulada, a la sangrienta ejecución: sobre su cabeza rapada y convenientemente oculta con una hermosa peluca rizada, aún podían hallarse restos de tinta del último mensaje cifrado.

Leave a Reply