Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro3

Los participantes con el alias : MULÁN –  FANTASMA –  MINOTAURO

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : ZERZURA

  • *Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

Aunque parezca mentira todo lo aquí contado es verdad o casi…

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    UNA NOVIA EN CADA OASIS de MULÁN

    Este fanfarrón león de la arena surcaba las dunas como guía de expediciones, comerciante, traficante o mercenario, pues casi siempre huía de la justicia, o de algún padre, hermano o marido de joven mancillada.
    Un día conoció a unos expedicionarios europeos en busca de Zerzura, le contaron un montón de leyendas sobre la blanca ciudad de preciados tesoros que escondía el mítico oasis.
    – No puede existir ese oasis, yo lo conocería- aseguraba él.
    – AUNQUE PAREZCA MENTIRA TODO LO AQUÍ CONTADO ES VERDAD, O CASI… Por eso vamos a averiguarlo.
    Se embarcó en la expedición y se adentraron en el traicionero desierto. Cuando estaban en medio de lo más recóndito, abatidos, pararon para descansar. A la mañana siguiente despertó abandonado, sin víveres ni camello. Caminó desorientado durante días hasta que en un crepúsculo divisó en el horizonte un reluciente oasis, “¡Zerzura!” murmuró, justo antes de que toda su vida pasara en etéreas imágenes por delante de sus ojos ya cerrados.

  2. Melísima

    El cartógrafo de FANTASMA

    Unos dicen que es alemán, por el pelo rubio, otros simplemente que ama tanto el desierto que ha adoptado su mismo color. Sus mapas, confeccionados durante meses con mimo, cotejando, una y otra vez las mediciones de su astrolabio y brújula, son los únicos seguros para atravesar el mar de arena. No los vende, los regala a los viajeros que él quiera. Algunos sospechan que también sabe leer las ondas cerebrales. Se rumorea que le han ofrecido fortunas para acompañar expediciones en busca de tesoros arqueológicos pero él escoge guiar caravanas de mercancías. Dicen los jóvenes que sí será alemán porque entregó un mapa a Rommel, el zorro del desierto y su división fantasma. Y recuerdan los viejos que los mapas tan pronto te traen como te alejan y AUNQUE PAREZCA MENTIRA TODO LO AQUÍ CONTADO ES VERDAD O CASI ya que su cabello no es rubio por ser alemán.

Leave a Reply