Monstruoscopio 10
Ilustración GANADORA
Ilustrador : ÁNIMA DEL PURGATORIO
Escritores: VALQUIRIA y VOLDEMOR
VALQUIRIA: Esa rendija entre lo caduco y lo eterno
Recobro el conocimiento. La boca pastosa de la anestesia. ¿Dónde estoy? No puedo moverme. ¿Qué es esto que me aprisiona, una caja? ¿Por qué me han encerrado? ¡Socorro! Por favor, que alguien me ayude. Una rendija con luz. ¿Qué hago en un bosque? ¡Huelo a árbol podrido! Mis raíces se aferran a la tierra, mis hojas se estremecen, lloro resina. Alguien me clava agujas. La sabia no fluye. Un rayo desfibrila mi madera y a contraluz veo al leñador, lleva una guadaña.
VOLDEMOR: Rito iniciático
No puedo dejar de mirar. A pesar de mi piel morada, mis uñas afiladas y este insomnio permanente me siento humana, me identifico contigo. Veo en tus ojos el pánico, el que me atormentó la primera vez.
Tu piel se eriza al contacto viscoso y frío de esa mano que explora cada centímetro muy despacio, recreándose. Lo ves excitarse y no sabes cómo reaccionar. Te clava la luz verde de sus pupilas. Poco a poco dejas atrás el miedo. Ya te ha hechizado. No te resistes cuando estalla en tu sangre esa mezcla terroríficamente placentera.
Ahora ya es tarde también para ti. Ya eres una de las nuestras.
Lo primero que pensé: el dentista (¡Brrrr!). Lo segundo: una persona enterrada viva. El bosque, pese a esa música placentera, no me trajo la paz. Veo lo que el árbol ve, y también lloro.