Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 11

 

 

MÚSICA

Monstruoscopio11

Ilustrador: LA PESTE BUBÓNICA

Escritores : EL EXORCISTA y MATANZA SANGRIENTA

 

EL EXORCISTA : Julieta, la funambulista.

Julieta, cuando niña, tenía los pies siempre en el aire. Su madre se quejaba de que no sabía caminar como la gente normal. Era tímida y huía de todos, siempre cabizbaja. Por eso, nadie se explica cómo, siendo adolescente, quiso unirse al circo Rex, para ser funambulista. Deseaba estar en lo alto, erguida, con todas las miradas dirigiéndose hacia ella. A sus compañeros circenses les pidió sólo una cosa: que, cada vez que caminase por la cuerda floja, sonara la música de la película Romeo y Julieta. Le apasionaba. Hasta que, un día, el jefe decidió cambiarla por música más alegre, sin previo aviso. Julieta, en la cuerda, sintió temblar sus piernas y escuchó al público gritar, aterrado.

MATANZA SANGRIENTA: EN LA CUERDA FLOJA

Me paso la vida haciendo equilibrios: para llegar a fin de mes, para alimentar a tus hijos, para no quedarme de nuevo embarazada, para aguantar a tu madre,  para que no me despidan.
Siento que todo el mundo me mira y me juzga, cuchichea y se ríe, me desprecia y me sentencia. Quería comerme el mundo y solo he conseguido engordar. Me dijiste que ya no me quieres, aunque aseguraste que no tengo la culpa, estas cosas pasan. No me toques ni me consueles, te respondí.
Ahora miro por la ventana y veo tu cuerpo estrellado contra el suelo. Un charco de sangre camufla tus sesos, desparramados sobre el asfalto. No supiste caminar por la cuerda, yo lo sigo haciendo.

 

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las personas somos animales de costumbres, no sirve darle vueltas. A algunas, aunque sean flexibles, los cambios les pueden sentar fatal. Aunque no nos demos cuenta, todos vivimos en la cuerda floja.

  2. Angeles del Blanco Tejerina

    De tanto andar en la cuerda floja, ya casi nos sentimos más inseguros con los pies en la tierra. Mejor seguimos arriba…. Enhorabuena, dibujo, música y relatos. Seguid flotando.

  3. Muy buenos micros monstruoscópicos para una imagen que, en principio, si comparamos otras imágenes propuestas, no parece tan monstruosa o aterradora. Del relato de Matanza Sangrienta me gusta especialmente que no toma literal eso de vivir en la cuerda floja, todo lo contrario. Y ese final, todo un corolario de función de circo.

    Los felicito a todos: ilustrador, escritores y musicalizador/a.

Leave a Reply