Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 29

MÚSICA

Monstruoscopio29

Ilustrador : EL DESTRIPADOR

Escritores: ÁNIMA DEL PURGATORIO y MUÑECO DIABÓLICO

 

ÁNIMA DEL PURGATORIO : COMEDIANTE POR PARTE DE PADRE

Recuerdo el día que decidí ser cómico. Era mi once cumpleaños. Durante el desayuno, mamá propuso ir a celebrarlo al zoo. Papá gruñó (no le gustaban los animales, solo las focas porque siempre aplaudían), apuró su café y, teatralmente (retirando la taza como si alejara un micrófono), susurró: “Al zoológico solo van menores de 18 años, y esos ¡no votan!”. Pero, como otros candidatos al gobierno, papá era incapaz de negociar, así que agachó la cabeza, anudó su corbata (asegurándose de que la careta de político intachable quedara bien amarrada al cuello de su camisa) y, sonriendo, estrechó la mano de mamá y a mí me revolvió el pelo. Papá era un profesional: ¡siempre ensayaba sus actuaciones! No improvisaba ni con las focas.

 

MUÑECO DIABÓLICO: EL MITIN

“He pactado con Jack O´lantern, nuestro principal patrocinador y cabeza visible del partido, una bajada inminente a los infiernos, que hará las delicias de todos nosotros que vivimos en un purgatorio constante, ya sabéis, siempre entre Pinto y Valdemoro. Nos asegura una estancia calentita, sin necesidad de pagar por la calefacción, barbacoas diarias a costa de espléndidos lomos y sabrosas costillas, caldos reconstituyentes con buenos espinazos y lo más importante, no aportar una sola moneda en impuestos, sólo con entregar nuestra alma lo tendremos todo cubierto, total, el alma ¿para qué nos sirve el alma? ¿Para qué seguir sufriendo en este mundo si tenemos a nuestro alcance al siempre acogedor y genuino infierno? Os espero a todos el domingo en el colegio electoral.”

 

 

6 Responses

  1. aurora royo cañadas

    Pero bueno…

    Hemos retrasado la fecha límite de envío de papeletas, digo, de relatos, tal vez hasta navidades??

    Que buena es esta ilustración y cuánto miedo da!! Yo le hubiese puesto otra sintonía… (con tu permiso, Gina)

    Un besote
    Auro

  2. Paloma Casado

    A mi me parece que la música cuadra muy bien con el dibujo en plan huida colectiva ante el plasta tenebroso y el cuento es una buena crítica del político profesional.

  3. Angeles del Blanco Tejerina

    No me habia planteado el miedo que dan estos profesionales de la corbata… pero qué acierto! Qué peligro corremos!!!

  4. Vaya «Muñeco diabólico» (con perdón de Muñeco diabólico, el escritor) que te inventaste, Alma del purgatorio… ¡Y político, para completarla! Me ha gustado mucho esta triada que forma el relato con la imagen del mitin político y la atmósfera tenebrosa que le da la marcha de la Guerra de las Galaxias. Realmente un golazo, los felicito.

Leave a Reply